Google recuerda a Niki de Saint Phalle y sus esculturas en un doodle

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2014 12:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Oct. (Portaltic) -

   Google ha posado sus ojos este martes, 29 de octubre, en la figura de Niki de Saint Phalle, a quien ha dedicado un nuevo 'doodle' cuando se cumple el 84 aniversario de su nacimiento.

   Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, artísticamente conocida como Niki de Saint Phalle, fue una reconocida escultora francesa que descubrió su vocación tras superar una depresión que le llevó a ser internada en un sanatorio en 1953.

   De naturaleza nómada, vivió a caballo entre Nueva York, París, Los Ángeles, Deya, la Toscana, la Costa Azul y la Provenza, llevando consigo sus obras más emblemáticas: las Nanás. Estas figuras femeninas, de formas voluptuosas y colores vivos, consagraron la carrera de la artista como una de las primeras mujeres en realizar performances que logró llevar al espacio público.

   En 1966 realizó su obra más colosal, una naná cuyo título fue 'Hon' ('Ella' en sueco). Sin embargo, una de las obras más famosas es la que se encuentra a las puertas del museo parisino Centro Pompidou, formada por un conjunto de móviles y arquitecturas acuáticas situadas en una fuente.

   La artista también tenía otras inquietudes relacionadas con el mundo de la fantasía, duendes y hadas. Tanto es así que en 1979 cumplió su sueño de crear su propio bosque encantado, El jardín del tarot (en español), situado en una gran parcela situada en Florencia, en Italia.

Leer más acerca de: