Google estrena una nueva web dedicada a la accesibilidad

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2014 11:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado una nueva web, Google Accesibility, dedicada a la accesibilidad y a cómo sus productos ayudan a personas con discapacidad -principalmente visual- a mejorar su calidad de vida.

   Google Accesibility se divide en cinco secciones (productos y características, para desarrolladores, empresa y negocios, iniciativas e investigación y contacto) en las que reparte la información sobre cada una de sus aplicaciones en función del contexto de uso para el que están destinadas y cómo pueden ayudar a las personas con algún grado de discapacidad.

   En cada 'app', se puede ver un pequeño tutorial sobre su uso con lectores de pantalla especialmente pensados para personas con pérdida de visión parcial o total.

   En la sección de desarrolladores, Google ha querido incluir una pequeña guía sobre cómo hacer aplicaciones que sean compatibles con la accesibilidad y la importancia que ésta tiene en cuanto a la experiencia del usuario.

   "La misión de Google es hacer la información del mundo más accesible para todos los usuarios, incluidas aquellas personas con deficiencias visuales o auditivas", han explicado desde Google sobre la accesibilidad de sus 'apps'.

   El buscador de Mountain View ha querido recordar la importancia que tiene desarrollar 'software' que sea accesible, no sólo por las 650 millones de personas que tienen algún tipo de discapadidad, sino para que aquellas personas que no la padezcan puedan "personalizar su experiencia" y compartir los beneficios.

   El sistema operativo móvil de Google, Android, ya cuenta con funciones que mejoran la accesibilidad de los 'smartphones' y tabletas de forma nativa e incluso los fabricantes también añaden estas opciones en los terminales para que aquellos usuarios que las necesiten puedan disfrutar de una experiencia de usuario agradable.

   Por el momento, Google Accesibility está disponible sólo en inglés, aunque se puede traducir de forma sencilla y muy eficaz con el traductor de Google, integrado dentro de su navegador web, Google Chrome.

Leer más acerca de: