fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/06/2012 12:35

De vídeo a mp3

Google pide al conversor YouTube-mp3.org que cese su actividad

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

   Uno de los abogados de YouTube, Harris Cohen, ha escrito una carta de petición de cese a los responsables de YouTube-mp3.org, la web que permite a los usuarios convertir los vídeos de la plataforma en archivos de música .mp3. La compañía de Mountain View acusa a esta web de violar los términos del servicio de la API de YouTube.

   Google continúa con su lucha particular contra las descargas ilegales a través de Internet. En esta ocasión le toca el turno al conversor web YouTube-mp3.org, donde su pueden convertir los vídeos subidos a YouTube en archivos de música mp3 de forma gratuita. El equipo de Google considera que esta web viola los términos de uso de su plataforma de vídeos por lo que insta a YouTube-mp3 a cesar su actividad, o si no se verán obligados a emprender acciones legales.

   Según recoge la web de YouTube-mp3, Google ha bloqueado todos sus servidores de acceso a YouTube, por lo que el equipo se vio obligado a desactivar todas las funciones de conversión. "Nos negamos a cerrar este servicio y preguntamos si sería posible hablar con un representante de YouTube para encontrar una solución de interés para todos nuestros usuarios", han asegurado los responsables de la web.   Sin embargo aseguran que por parte de Google "no había interés alguno" por ponerse en contacto con ellos.

   Por su parte creen que esta decisión de la compañía de Mountain View afecta negativamente a sus cerca de 200 millones de usuarios. Además aseguran que "nunca han querido poner a los usuarios poner en situación de riesgo" y desde YouTube-mp3 han tomado medidas para "protegerles de todo tipo de amenazas".

   Para ello la web ha tomado desde su creación una serie de medidas como no incluir en su página pop-ups o cualquier tipo de publicidad fraudulenta así como pornográfica o relacionada con el juego ya que su página nunca ha estado enfocada a "fines con ánimo de lucro sino siempre orientada a los usuarios".

   Además, los creadores de la web aseguran que los usuarios pueden ayudar a YouTube-mp3 escribiendo una queja al abogado Harris Cohen o en la cuenta pública de YouTube, escribir una entrada en sus blogs o en sus perfiles de Facebook y, por último, ruegan que si Larry Page o Sergey Brin leen esta entrada se pongan en contacto con ellos para llegar a un acuerdo.

   Enlaces relacionados:

   - Comunicado web YouTube-mp3.org (http://www.youtube-mp3.org/help-us).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus