Hackeo a Sony Pictures: tras películas como Fury se filtran documentos

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 12:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -

   Tras el hackeo la semana pasada a Sony Pictures, este lunes se producían las primeras filtraciones de material: películas como Fury -la última cinta de Brad Pitt-, o Annie -sin estrenar todavía-. Ahora, un día después, conocemos que también han salido a la luz documentos confidenciales de la compañía.

   El pasado lunes 24 de noviembre, un grupo de hackers autodenominados Guardians of Peace entró en los ordenadores de los empleados de Sony y dejó un mensaje advirtiendo a la empresa de que si no cumplía con sus peticiones filtrarían los archivos que habían sustraído.

   Por desgracia para Sony, parece que los hackers han cumplido sus amenazas y alguna de esa información y contenido interno ya ha salido a la luz. Según informa The Next Web, este martes han aparecido varios archivos en un sitio web que incluyen hojas de cálculo con detalles de los salarios de altos ejecutivos de la compañía, datos financieros de la empresa o direcciones de los empleados.

   Las filtraciones podrían continuar en los próximos días. Los hackers ya amenazaron con revelar contraseñas y claves privadas de acceso a los servidores.

   Sony sigue investigando un posible vínculo de Corea del Norte con este ciberataque. Según ha publicado Hollywood Reporter, una página web controlada por el gobierno de Kim Jong-Un publicó una amenaza dirigida a los directivos de Sony en la que les instaba a anular el lanzamiento de la película The Interview, cuyo tema ofendió al gobierno de Corea del Norte.

   Por otra parte, tras la brecha de seguridad que ha permitido el robo de material audiovisual y documentos a Sony, el FBI ha advertido en un informe a diversas empresas estadounidenses sobre posibles ciberataques destructivos a partir del 'malware' que afectó a Sony Pictures.

 

Leer más acerca de: