Una IP no determina quién comete piratería

The Cobbler
IMAGE ENTERTAINMENT
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 10:50

   MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El juzgado de distrito de Oregón (Estados Unidos), en un caso sobre piratería, ha negado que una dirección IP sea determinante para identificar a la persona que ha descargado de forma ilegal una película.

   Los creadores de The Cobbler (Con la magia en los zapatos, en español) han demandado al dueño de una residencia de ancianos, Thomas Gonzales, por descarga ilegal de la cinta, dado que la IP desde la que se realizó la descarga se encuentra localizada en la residencia, como han explicado desde TorrentFreak.

   Sin embargo, la juez Stacie Beckerman ha negado que exista una relación directa entre IP e infractor, como hasta ahora parece que se ha hecho, según el medio citado. "Mientras que es posible que el suscriptor sea también la persona que descargó la película, también es posible que un familiar, un residente o una persona desconocida realizada la conducta infractora", ha explicado.

   Durante la vista, los creadores de la película admitieron saber que su demandado regenta una residencia desde la que muchas personas tienen acceso a Internet bajo la misma IP, pero igualmente mantuvieron a Gonzales como infractor en su demanda. Para la juez, "Gonzales es solo uno de muchos posibles infractores" y su acusación "es solo una suposición". La juez tampoco ha admitido que se hiciera a Gonzales responsable de la infracción por su relación con el supuesto infractor.