Un máster en administración de negocios online a través de Facebook

Un máster en administración a través de Facebook
LONDON SCHOOL OF BUSINESS & FINANCES
Actualizado 26/01/2011 11:44:34 CET

MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

Facebook sirve para todo, tanto para entretener a sus usuarios o como, en este caso, para hacer que sus fans más fieles continúen sus estudios.

Una iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios británicos hace que los estudiantes puedan cursar y obtener un máster certificado en administración de negocios (MBA, en inglés) de forma online al mismo tiempo que comparten comentarios y fotos con sus amigos, es decir, un curso online a través de Facebook.

Según informa el diario The New York Times, la Escuela de Negocios y Finanzas de Londres ha presentado el "primer MBA reconocido internacionalmente que se impartirá a través de una aplicación de Facebook".

Desde que se introdujo el mes pasado, la aplicación ya cuenta con más de 30.000 usuarios activos que han accedido a cursos de finanzas corporativas, contabilidad, el marketing y la planificación estratégica, de acuerdo con la escuela de negocios.

El fundador y director ejecutivo de London School of Business, Aaron Etingen espera que 500.000 estudiantes potenciales puedan iniciar el test de prueba para el MBA dentro de un año. Los estudiantes que quieran ver el video conferencias, participar en sesiones de estudio y seguir su progreso a través de pruebas interactivas lo podrán hacer sin coste alguno.

Cada módulo se paga por separado, por lo que el coste total del MBA oscila entre los 16.700 y los 26.500 euros, lo mismo que los módulos presenciales de la escuela. Al igual que los programas presenciales, el 'Facebook Global MBA' está certificado por la Universidad de Gales.

"Siempre pedimos a los estudiantes que nos cuenten lo que les gustaba y lo que no les gustaba de los másters", asegura Etingen. "Pero los estudiantes de hoy no lo hacen a través del e-mail o enviando reclamaciones por escrito, ahoran publican sus comentarios en Facebook y esperan que sean respondidas".