MySpace pierde 10 millones de usuarios únicos en un mes

Logo MySpace
MYSPACE.COM
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 11:21

MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

MySpace, la red social que favorece la divulgación de trabajos musicales de grupos y solistas, continua perdiendo fuerza con respecto a otros 'social media'. La red social ha perdido 10 millones de usuarios en un mes, pasando de los 73 millones de usuarios únicos a los 63 millones entre los meses de enero y febrero de este año.

Según un estudio realizado por comScore, recogido por el diario británico The Telegraph, a este fuerte descenso se le suman los despidos masivos que se produjeron a principios de 2011 y el continuo crecimiento de Facebook. En estas mismas fechas del año 2010, cuando la red social comenzó una campaña para relanzarse al mercado, MySpace atrajo a 95 millones de usuarios únicos.

MySpace, propiedad de News Corporation, ha estado luchando para mantenerse a buen ritmo respecto la red social Facebook en los últimos dos años. Sin embargo, pese a haber realizado una importante ronda de despidos el año pasado a través de la cual vio reducida su plantilla en EE.UU. en 400 puestos de trabajo, ha sido necesario hacer una reducción de costes para compensar las grandes pérdidas financieras.

"MySpace perdió 100 millones de dólares (70 millones de euros)en el primer trimestre de 2010. Para poder remontar requiere una inversión masiva, inversión que News Corporation no está preparada para realizar ya que tiene muchas otras prioridades en donde invertir", asegura un experto ejecutivo en temas digitales.

News Corporation compró MySpace por 580 millones de dólares (409 millones de euros) en el año 2008 pero un año antes la red social estaba valorada en 12.000 millones de dólares (8.480 millones de euros) cuando News Corp. trató de fusionarse con Yahoo!.

Vía: Daily Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/myspace/8404510/MySpac...)