fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/11/2012 12:14

Nuevo récord

Oulook.com llega a los 25 millones de usuarios y una aplicación para Android

Aplicación de Outlook.Com para Android
Foto: ANDROID Ampliar foto

MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

   El equipo de Outlook.com ha confirmado que el nuevo servicio ya cuenta con 25 millones de usuarios desde su lanzamiento. Además desde este lunes los usuarios de Android pueden descargarse Outlook en sus dispositivos de forma gratuita.

   A finales del mes de julio, el gigante Microsoft anunciaba la renovación de su gestor de correo electrónico. De esta manera, los usuarios daban la bienvenida a Outlook.com. El equipo de Redmond utilizó el nombre de su servicio de gestión de correo para crear un nuevo servicio que "reimagina" la forma en que los usuarios utilizan el correo. El éxito de esta nueva iniciativa de la compañía estadounidense no se hizo esperar, ya que tan solo 24 horas después de su lanzamiento superó el millón de cuentas registradas.

   Pero Outlook.com continuó con su crecimiento. En tan solo dos semanas el número de usuarios creció hasta los 10 millones, cifra que la compañía estadounidense consideraba como un estímulo para seguir mejorando el servicio.

   Desde mediados del mes de agosto hasta este lunes, el rediseñado gestor de correo de Microsoft ha conseguido un nuevo récord. Outlook.com llega a los 25 millones de usuarios. Según ha confirmado el equipo en el blog oficial, alrededor de un tercio de estos usuarios de Outlook.com son usuarios activos de Gmail que utilizan Outlook.com por primera vez y que lo han elegido por "su diseño más limpio, su bloqueo de spam, por la gestión de los mensajes de correo no deseado y por facilitar el compartir fotos y documentos de Office".

   "La mejor parte era que después de pasar sólo cinco días con él, cuatro de cada cinco de estos usuarios de Gmail dijeron que iban a cambiar a Outlook.com", asegura la compañía.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

   Tras conseguir llegar a los 25 millones de usuarios el propósito de Microsoft y del equipo de Outlook.com es que esta cifra continue creciendo. Para ello, el equipo ha creado nuevas caracterísitcas que hacen más fácil y cómodo el uso del gestor de correo.

   Entre estas nuevas características destacan la función 'one-clic' en el botón Archivar, que permite a los usuarios seleccionar los mensajes desde la bandeja de entrada para archivarlos directamente en otras carpetas. También ha añadido nuevos atajos en el teclado. Con solo escribir el signo de interrogación al estar en la bandeja de entrada se abrirá una ventana con todos los atajos disponibles.

   El equipo de Outlook ha añadido más personalización de la bandeja de entrada, como por ejemplo nuevos colores para cambiar la apariencia del gestor. Por último también han respondido a las peticiones de los usuarios añadiendo la posibilidad de cambiar entre Responder y Responder a todos como la opción predeterminada; y la posibilidad de, después de borrar un mensaje, volver a la bandeja de entrada o dirigir al usuario al mensaje siguiente configurando esta opción por defecto en la pestaña Opciones.

APLICACIÓN PARA ANDROID

   Otra de la novedades de Outlook.com es la creación de una aplicación para dispositivos Android. Hasta el momento, según recoge el equipo de Outlook, los dispositivos Android no contabna con un soporte nativo para Exchange ActiveSync, como lo hacían los usuarios de Windows Phone e iOS.

   A partir de este lunes, los usuarios de Android pueden instalar la aplicación Outlook.com para sus dispositivos Android. La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde Google Play.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Outlook (http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/archive/2012/11/27/over-25-million-active-outlook-com-users-and-today-we-re-making-it-even-easier-for-gmail-users-to-switch.aspx).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus