Patreon sufre un 'hackeo' y sus datos quedan expuestos en la Red

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 10:39

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic) -

   El portal de 'crowdfunding' Patreon ha sufrido un acceso no autorizado a su plataforma que ha dado como resultado la filtración 'online' de los datos de los usuarios.

   La brecha en la seguridad del portal permitió acceder a la base de datos de los usuarios, de tal forma que accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico, mensajes y direcciones de envío, como ha explicado la compañía en un comunicado en su web.

   Los datos de tarjetas de crédito, no obstante, no se guardan en el servidor, según han explicado, no han sido comprometidos. Y, a pesar del 'hackeo', otros datos sensibles, como contraseñas, números de seguridad social e información fiscal tampoco se han visto en riesgo, al estar encriptados.

   Desde Patreon han comunicado que tomaron medidas desde el mismo instante en que supieron del acceso no autorizado a su base de datos,que están investigando lo sucedido, para lo que han contratado a una compañía de seguridad con el fin de que realice una auditoría e implementar nuevas herramientas y prácticas que garanticen la seguridad de la plataforma.

   Por el momento, a los usuarios solo les han recomendado cambiar la contraseña de acceso.