Ahora puedes ver en Steam películas como Saw o Los juegos del hambre

Actualizado: martes, 26 abril 2016 11:57

   MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las posibilidades para alquilar o comprar películas 'online' siguen creciendo y Steam se ha sumado a este servicio poniendo a disposición de sus usuarios una sección para vender vídeo. Pero ahora ha dado un paso más y Valve ha llegado a un acuerdo con Lionsgate para distribuir cien de sus títulos, entre los que se encuentran películas como Saw o Los Juegos del hambre.

   “El acuerdo refleja el compromiso de Lionsgate para monetizar su contenido a través de una serie cada vez mayor de las plataformas digitales, ofreciendo a sus películas, programas de televisión y los contenidos digitales a las audiencias en línea de todo el mundo”, ha explicado Valve, en un comunicado publicado en Steam.

   La asociación entre ambos, han explicado, se traduce en un catálogo de más de cien películas, entre las que se incluyen Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Saw o Divergente. Inicialmente, no estarán todos los títulos diponibles, y tampoco han llegado a España todavía.

   Los precios oscilarán entre los cuatro y los ocho euros, si bien pueden encontrarse algunos títulos un poco más caros, a diez o 17 euros. 

   "Estamos encantados de asociarnos con Steam, líder en el mundo del entretenimiento y los juegos digitales, como parte de nuestro compromiso de permanecer en la vanguardia de la innovación en la entrega de contenido a las audiencias online en todo el mundo", ha explicado el presidente de Lionsgate, Jim Packer. "Con más de 125 millones de usuarios, Steam representa una oportunidad única, emocionante y perturbadora para expandir nuestro negocio de distribución global", ha añadido.

   "Lionsgate ha surgido como una importante fuerza creativa con una sólida línea de franquicias de gran éxito y comercialmente interesantes, películas de eventos estrella impulsada, haciéndolos importantes proveedores de contenido para nuestra plataforma", ha explicado, por su parte, el jefe de comercialización de Valve, Doug Lombardi.

   Steam tendrá que luchar por abrirse hueco entre la competencia, ya que otros como Wuaki TV o Google Play cuentan también con este servicio y con precios que rondan incluso a los tres o cuatro euros por película.