Street View permite recorrer edificios de Japón tras el tsunami de 2011

Captura de Street View en edificio de Japón
GOOGLE
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 18:12


MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

Google ha añadido una colección de imágenes a Street View que permite a los usuarios comprobar el estado de varios edificios de distintas zonas de Japón que se vieron seriamente afectados por el tsunami de 2011. Se trata de un recorrido que permite comprobar la violencia del fenómeno natural y las consecuencias que ocasionó en el país asiático.

El 11 de marzo de 2011 Japón sufrió una de las mayores catástrofes naturales de su historia. Un tsunami de gran fuerza azotó distintas regiones del país, provocando la muerte de numerosas personas e importantes daños materiales, entre ellos los ocasionados en el reactor nuclear de Fukushima. Japón ha trabajado para sobreponerse a la tragedia y más de un año después, los trabajos de reconstrucción continúan.

Google ha realizado distintas iniciativas de colaboración con Japón con motivo del tsunami y continúa con dicha campaña. La compañía explicó que quería ayudar a que la tragedia se superara, sin olvidar a las víctimas y sus consecuencias. Con ese motivo, Google ha realizado distintas actividades, como un espacio de recuerdo y una campaña para mostrar las zonas afectadas antes y después del tsunami.

Siguiendo con esa intención de mostrar el alcance de la tragedia, Google ha habilitado nuevos contenidos en Street View que permitirán a los usuarios acercarse a Japón para conocer la violencia del tsunami que se sufrió. Los nuevos contenidos permiten recorrer con Street View un total de 30 edificios que se vieron seriamente afectados tras el tsunami del 11 de marzo.

La compañía ha colaborado con cuatro municipios japoneses para captar el estado de los edificios antes de su demolición o reparación, de manera que se pudiese inmortalizar el resultado del paso del tsunami. "Las nuevas imágenes permiten caminar a través de los edificios y cambiar entre plantas para obtener una visión de primera mano sobre la magnitud de la destrucción causada por el terremoto y el tsunami", han explicado desde Google.

Desde Google han explicado que la mayoría de los edificios retratados han sido, o serán, demolidos, por lo que la captura de su estado se ha acelerado para dejar constancia de cara al futuro. Destacan casos como el de una escuela próxima al mar, en la que por fortuna todos los alumnos consiguieron salir ilesos de la catástrofre. De cara al futuro, Google tiene planeado publicar nuevos contenidos de otros edificios afectados.

La compañía ha permitido el acceso a estos "paseos virtuales" un día antes de que un nuevo terremoto haya hecho temblar de nuevo Japón. En esta ocasión las autoridades han confirmado que no se han producido víctimas mortales.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/2012/12/explore-digital-ar...)