¿Se te ha llenado de 'spam' el calendario de iCloud? Sigue estos pasos para solucionarlo

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 9:22
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Muchos usuarios de iCloud se han quejado en las últimas semanas de un incremento notable de los correos 'spam', procedentes de otros servicios iOS, como el calendario, ofertas y descuentos, en su mayoría.

   iCloud recibe notificaciones de los eventos del Calendario e invitaciones para compartir imágenes, dos sistemas que los correos 'spam' han aprovechado para llenar las notificaciones diarias de los usuarios, con un tipo de correo basura en forma de invitaciones, como explican en The New york Times.

   De esa forma, los correos basura, que presentaban ofertas de RayBan o UGG, por ejemplo, ofrecían la posibilidad de marcar opciones como 'Aceptar', 'Rechazar' o 'Quizás', lo que las enviaba directamente al calendario como notificaciones de eventos, saltando los filtros que bloquean y borran este tipo de correos.

   El problema añadido de estas invitaciones 'spam' es que, al marcar cualquiera de las opciones que ofrecen, el usuario está informando de que su cuenta de correo electrónico está activa, lo que puede dar lugar a más 'spam'.

CÓMO SOLUCIONARLO

   No hay una solución a este problema, pero medios como el citado o Gizmodo han compartido soluciones temporales para lidiar mientras tanto con la presencia de invitaciones 'spam'. La primera propuesta consiste en crear un calendario llamado 'Spam', o similar, enviar todas las invitaciones 'spam' y correos indeseados, y eliminarlo.

   También está la opción de desactivar la opción de añadir eventos de forma automática al calendario. En Calendario, en el apartado de Preferencias, hay que pulsar en opciones avanzadas. Ahí, en Invitaciones, solo hay que seleccionar la opción de enviar invitaciones al 'email' de iCloud, en lugar de al calendario, donde, en principio, será más fácil borrarlas.