Telefónica aumenta las opciones para proteger a los menores en Internet

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   Con el objetivo de ofrecer una experiencia en Internet abierta y segura para todos, Telefónica ha incorporado el innovador servicio de control parental de Qustodio en su oferta de seguridad. El servicio estará disponible en España en unas semanas.

   Este acuerdo permitirá a los clientes de Telefónica acceder de forma preferencial a las soluciones de control parental dirigidas al entorno familiar. El servicio ofrecido por Qustodio está basado en la nube y soportado en una multiplataforma para todo tipo de dispositivos.

   Qustodio ofrece acceso "exclusivo y fácil" a una variedad de herramientas que ayudarán a las familias a proteger, entender y gestionar la actividad de los menores en Internet así como a cuantificar el tiempo que pasan conectados desde cualquier dispositivo, según ha indicado Telefónica en un comunicado.

   El paquete de soluciones de Qustodio orientado a la familia incluye diferentes aplicaciones que permiten a los padres bloquear el acceso a determinados contenidos, limitar el tiempo que los menores pasan en Internet, localizar el dispositivo del menor o restringir el número de aplicaciones disponibles en el terminal, entre otras funciones.

   A través de un sitio en Internet, los padres podrán ver y gestionar la actividad online de sus hijos desde cualquier lugar. Además, la solución permite la elaboración de detallados informes diarios, semanales y mensuales sobre el tiempo que los menores pasan en Internet y redes sociales.

   "La incorporación de Qustodio a nuestra oferta nos permitirá ofrecer un catálogo completo de soluciones de control parental más amplio y que se ajusta mejor a las necesidades actuales de las familias en un mundo móvil y multidispositivo", ha señalado Elisa Caballero, Directora de Marketing Residencial de Telefónica.

   A su juicio, el acuerdo con Qustodio subraya el compromiso de Telefónica por ofrecer una experiencia de Internet abierta y segura para todos, uno de los principios que defiende su Manifiesto Digital, según ha explicado.

   "Qustodio facilita a la familia la seguridad en Internet de forma fácil. Los hogares conectados de hoy cuentan con una media de 7 dispositivos. Qustodio ayuda a los padres a conectar todos estos dispositivos y ofrece las herramientas necesarias para gestionar un entorno caracterizado por el uso de múltiples dispositivos. La colaboración con Telefónica demuestra una creciente demanda en nuevas soluciones de seguridad y supervisión en Internet por parte del consumidor", ha señalado Eduardo Cruz, consejero delegado y cofundador de Qustodio.

   Telefónica ya contaba con una participación indirecta en Qustodio a través de Amérigo, la red internacional de fondos de capital riesgo tecnológico impulsada por Telefónica y que forma parte de Open Future, el programa de la compañía para fomentar la innovación tecnológica y el emprendimiento en todo el mundo.

Leer más acerca de: