Twitter introduce criterios geográficos para segmentar sus 'trending topics'

Logotipo de Twitter
Twitter
Actualizado: sábado, 30 enero 2010 10:32


MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

Twitter ha habilitado esta semana una nueva funcionalidad, la posibilidad de segmentar los 'trending topics' o 'temas de moda' por criterios geográficos. De momento la opción sólo permite seleccionar algunos países, pero es de esperar que no tarde mucho en extenderse a los demás.

Según ha podido recoger 'Portaltic.es' de 'Mashable.com', la nueva característica ha sido bautizada por sus creadores como 'Local Trends'. Además, en el comunicado oficial publicado en la misma web, Twitter informaba a comienzos de semana de que estaban probando sus 'local trends' en el 1 por ciento de sus usuarios y prometían compartir más información cuando la aplicación llegará a más miembros de la red, lo que ocurriría, según afirmaban, la semana que viene.

Sin embargo, la opción ha llegado a todos los usuarios con más rápidez de la anunciada y este miércoles Twitter ya había implementado el filtrado de Trending Topics para Méjico, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá.

En cuanto a las características de los 'Local Trends', permiten especificar una localización geográfica para ver lo que está ocurriendo en Twitter en esa zona. Además, haciendo click en 'Local Trends', se puede acceder a una lista de ciudades y países para elegir de cuál de ellos visualizar los 'temas de moda'. No obstante, para poder seleccionar España, habrá que esperar.