YouTube Music ya está disponible en España

YouTube Music
YOUTUBE
Publicado 18/06/2018 17:09:16CET

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado la llegada a España de su servicio de música 'streaming' YouTube Music, que reúne en una misma plataforma todo el contenido musical oficial disponible en YouTube más el que aporten los propios artistas, en una aplicación que usa la inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario.

    YouTube Music está disponible en una versión gratuita con anuncios, y en otra por suscripción que incorpora funciones que no están disponibles en el servicio básico y elimina la publicidad.

   YouTube Music Premium, además de eliminar los anuncios, permite escuchar los vídeos 'offline', descargar listas personalizadas, la posibilidad de escuchar los vídeos en segundo plano, y de elegir si un videoclip se ve con el vídeo o se escucha solo el audio.

    Este servicio se basa en las elecciones del usuario para configurar una experiencia acorde a sus intereses musicales, según los artistas que elija al iniciar el servicio, mediante un algoritmo de inteligencia artificial.

    No obstante, también ofrece la posibilidad de acceder a contenidos más variados a través de apartados como Novedades, Vídeos musicales recomendados, Vídeos nuevos. Desde 'Hotlist', se ofrecen los contenidos "populares" y las novedades "más interesantes" del momento.

   YouTube Music cuenta también con listas personalizadas. El usuario puede seleccionar sus artistas y canciones favoritas, que se guardarán en la biblioteca, pero la aplicación ofrecerá también listas elaboradas que se adaptan a determinados momentos, por ejemplo, listas para mañanas tranquilas, de buen humor o de motivación para el lunes.

   En el modo 'offline', YouTube Music permite descargar listas según las canciones que más gustan. Esta función permite determinar el número de canciones que van a formar parte de esa lista. Cada opción va a compañada de información sobre el tiempo de reproducción y el espacio que ocupará en el 'smartphone'.

   La aplicación también solicita información como la ubicación, para ofrecer contenidos en base al lugar donde se encuentre el usuario. Se trata de una opción que puede habilitarse y deshabilitarse en cualquier momento.

   El catálogo de YouTube Music lo conforman los contenidos musicales de YouTube oficiales y aquellos contenidos adicionales que han aportado los artistas o las compañías discográficas. Se trata de contenido licenciado, como ha explicado la compañía.

    YouTube Music Premium es un servicio por suscripción, con un precio de 9,99 euros al mes. Este servicio está integrado en YouTube Premium, que por 11,99 euros al mes, permite acceder a a todo el contenido de YouTube, en modo 'offline' y sin anuncios, y también está disponible en España.