YouTube prueba un programa piloto para facilitar la monetización de los 'youtubers' amateur

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Publicado: miércoles, 18 abril 2018 13:25

   MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de reproducción de vídeo YouTube está probando con un pequeño grupo de 'youtubers' un programa destinado a mejorar la situación de los canales 'amateur' añadiendo información más detallada sobre el contenido del vídeo antes de su publicación.

La nueva medida permitirá saber con anticipación si el vídeo que se va a publicar cumple con las normas de monetización y publicidad o no. Este 'testeo' llega después de las políticas introducidas en febrero que empeoraban la situación de los 'youtubers' que aún no tienen un gran público.

   Este martes, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha emitido un comunicado oficial en el que se explica la introducción de un programa piloto destinado a la mejora de condiciones de los canales pequeños de YouTube, que han visto reducidos sus ingresos de manera significativa.

   Los creadores de contenido en YouTube más conocidos han aumentado sus ganancias durante el último año; los que ganan cinco cifras crecieron más del 35%, mientras que los que ganan seis cifras han sufrido un aumento del 40%.

   En cambio, los creadores 'amateur' han visto perjudicada su posición en la plataforma por las modificaciones introducidas en el sistema de 'partner' en febrero. Según explica Wojcicki, con esos cambios en el sistema de monetización se buscaba aumentar la calidad de los vídeos, pero algunos 'youtubers' piensan que se exigen unos requisitos abusivos como más de 4.000 horas de visualización durante el último año y más de mil suscriptores.

   El nuevo programa piloto busca facilitar las cosas a los canales más humildes. Éstos aportarían una información detallada sobre el contenido de su vídeo antes de su publicación, para conocer si se cumple con las reglas de monetización y publicidad de YouTube.

Asimismo, la compañía ha informado de que también está probando un sistema de patrocinio, para complementar los ingresos procedentes de la monetización del canal, al tiempo que la compañía trabaja en sus herramientas para fomentar la implicación con los seguidores, a través de mejoras en la retransmisión en directo y la expansión de la Comunidad.

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