El cortometraje perdido Black Angel de Star Wars se proyectará 33 años después

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -

   El cortometraje perdido de Star Wars hace 33 años se proyectará el próximo 13 de octubre en el Festival de Cine de Mill Walley. Bajo el título de Black Angel, el corto necesitó un presupuesto de más de 35.000 euros y no cuenta con ningún personaje de Star Wars.

   Hasta la fecha se creía que el cortometraje de Star Wars se había perdido y no había ninguna información al respecto. En diciembre de 2011, un archivista de Universal Studios, encontró una cinta con la etiqueta Black Angel escrita por Ars Technica, la cual será proyectada el próximo mes en el Festival de Cine de Mill Valley en la casa del creador de la saga de George Lucas.

   El guionista del cortometraje Roger Christian ha decidido hacerlo público para los millones de fans, pese a que los efectos especiales que se reproducen no tienen la misma calidad que el resto de películas. Christian ganó un Oscar a la mejor dirección artística por su trabajo en los originales de Star Wars 1977.

   No obstante, Black Angel no cuenta con ningún personaje de la saga de Star Wars pero ha dado el visto bueno a la película antes de su estreno, por lo que formará parte de la familia.

   Black Angel cuenta la historia de un caballero medieval que cae en un universo paralelo y debe rescatar a su doncella del ángel negro (black angel en inglés), mientras está en la escuela de cine. Por un presupuesto de 50.000 dólares (37.630 euros aproximadamente), la película cuenta con 11 actores y miembros de la tripulación.

   La película se proyectará el 13 de octubre en el teatro Mill Valley Throckmorton como parte del Festival de Cine de Mill Valley del norte de California. Los asistentes al evento de este año tendrán la oportunidad de disfrutar de 25 minutos de cine que no ha sido visto por el público desde la década de los 80.

   Enlace relacionado:

   - Ars Technica

Leer más acerca de: