Esta máquina casera hace el "desayuno perfecto"

Máquina que hace el desayuno perfecto
YOUTUBE/SWNS TV
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 14:25

   MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES/Portalgeek) -

   El inventor Peter Browne trabajó junto a su amigo Mervyn Hugget más de mil horas para construir la "Sunday Morning Breakfast Machine"(SMBM), la máquina que según las palabras de estos dos jubilados "hace el desayuno perfecto".

   Solo con tocar un botón, una grúa recoge el huevo y lo deja caer en agua hirviendo. Después coge el pan y lo coloca en una tostadora que lo deja crujiente mendiante un sistema de infrarrojos, para después dejar caer la tostada por una rampa hasta llegar a la mesa. Para completar el desayuno, la máquina entrega el periódico y recoge la mesa. Además, permite escoger entre té y café, ya que es un motor el que calienta la taza de agua, para, a continuación, añadir la bebida escogida.

   La máquina está fabricada en acero y aluminio. Cuenta con 13 motores de corriente continua y engranajes controlados por ocho microprocesadores. En el proyecto, cada uno de los dos creadores ha aportado a la idea sus conocimientos. Brown, ex piloto y orfebre, trabajó en la parte mecánica, mientras Hugget proporcionó su experiencia en electrónica. En total, más de mil horas invertidas en este invento durante tres meses de duro trabajo. Y el resultado, como ha asegurado Huggett, "realmente hace el desayuno perfecto".

   En una entrevista a The Mirror, ambos amigos han expresado su buena sintonía al trabajar juntos. Mostrando que su mayor deseo es que la máquina pueda ser disfrutada por el público y expuesta en un museo en el futuro.