Amazon prepara una aplicación de mensajería con datos encriptados y compras integradas

Amazon
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 13:19

   MADRID, 17 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía de comercio 'online' Amazon ha comenzado a desarrollar una nueva aplicación de mensajería, que por el momento se conoce como Anytime, y entre las funciones que podrían integrarse en la misma se encuentran la encriptación de datos sensibles y la realización de compras desde la propia 'app'.

   Por el momento, Amazon estaría sondeando a sus clientes con vistas a decidir cuáles son las características que finalmente añadirá a Anytime. Su existencia se ha conocido a través de un documento interno de la compañía norteamericana que ha sido publicado por el portal AFTVnews.

   Anytime funcionaría en los principales sistemas operativos móviles, tanto Android como iOS, como explica el documento filtrado. Para buscar a los usuarios de la misma, no utilizaría números de teléfono como hacen otras aplicaciones como WhatsApp, sino que emplearía los nombres reales de cada persona.

   Además de en este aspecto, la aplicación de Amazon también compartiría otras de las características que ya son populares en ese tipo 'software', como son las llamadas de voz y videochats gratuitos, que podrían realizarse tanto entre dos usuarios como de manera grupal.

   Una función en la que Amazon hace especial énfasis es la seguridad y la privacidad, algo que se protegería mediante la encriptación de datos. La compañía no estaría pensando en cifrar todas las conversaciones, sino solamente datos sensibles como cuentas bancarias y otros detalles personales de la cuenta.

   Esta aplicación estaría destinada tanto a usuarios comunes como a empresas, por lo que Amazon podría estar estudiando la incorporación de servicios como reservas y la comprobación de envíos, e incluso podría permitir efectuar compras 'online' desde el 'software'.

   El compendio de características que se barajan para Anytime se completa con otras como la presencia de filtros fotográficos --a la manera de Snapchat--, juegos grupales, archivos GIF, compartir ubicaciones y música e incluso herramientas para dividir gastos.