Las aplicaciones de aparcamiento suspenden su servicio en Madrid por la alta contaminación

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 9:43

   MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -

   Madrid ha restringido el aparcamiento en el centro de la ciudad por alta contaminación -la primera vez que ocurre- y, con los coches sin poder aparcar, también se han detenido las aplicaciones que se utilizan con este fin.

   La Activación del Escenario 2 del Protocolo de Contaminación en la ciudad de Madrid, que prohíbe estacionar dentro de las líneas azules y verdes dentro del centro, ha conllevado la paralización de las aplicaciones de aparcamiento, como Telpark, EYSAMobile o e-park. Debido a las restricciones activadas, han suspendido sus servicios.

   Algunas han hecho uso de las redes sociales como Facebook para avisar a sus usuarios de la suspensión temporal de sus servicios.

   Según informa El Androide Libre, las aplicaciones de aparcamiento como CAR2GO y Bluemove, sí funcionarán hoy.

   La prohibición que afecta a la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) estará vigente desde las 6 de la mañana hasta las nueve de la noche. Los conductores que se salten la norma tendrán que pagar una multa de 90 euros. Solo pueden aparcar en esta zona los residentes, los vehículos públicos, los de carga y descarga y los eléctricos.

   También se mantiene otra de las medidas que ya se puso en marcha ayer, la de restringir el límite de 90 a 70 kilómetros por hora en la M30 y en sus accesos.

   Los aparcamientos públicos o cambiar el coche por el autobús son las principales alternativas a esta restricción temporal.