Apple lanza en España sus anuncios de búsqueda para desarrolladores de aplicaciones en la App Store

Search Ads
APPLE
Publicado: jueves, 26 julio 2018 12:28

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha lanzado este jueves en España su servicio de anuncios de búsqueda para desarrolladores, conocido como Search Ads, que se utiliza para anunciar aplicaciones en la App Store, a través de resultados que aparecen en la cabecera de las búsquedas que realizan los usuarios de la plataforma.

   La compañía de Cupertino ha emitido un comunicado este jueves en el que anuncia el lanzamiento de Search Ads en España y en otros cinco países (Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur) y que se encuentra disponible en sus dos modalidades, el paquete básico y el paquete avanzado.

   Los Search Ads o anuncios de búsqueda, son una herramienta para los desarrolladores con el fin de mostrar a otros usuarios sus aplicaciones para iPhone y iPad en la App Store, a través de resultados patrocinados situados en la parte superior de las búsquedas.

Los desarrolladores solo pagan por este servicio cuando los usuarios hacen clic en su 'software'. Apple ha explicado que estos anuncios no recopilan información de los usuarios, pero que no se muestran a usuarios menores de 13 años ni se incluyen anuncios de aplicaciones clasificadas como para mayores de 17 años a cuentas de personas menores de edad.

   Los desarrolladores de estas naciones podrán iniciar sus campañas con Search Ads Advanced este jueves y sus anuncios podrán ser visualizados por los usuarios a partir de las 19:00 horas del próximo 1 de agosto, mientras que Search Ads Basic estará disponible a partir de las 19:00 horas del 22 de agosto.

   Los nuevos anunciantes cuentan con la posibilidad de probar Search Ads gratuitamente con un crédito por valor de 100 dólares, 85,37 euros al cambio. Con el paquete básico el desarrollador paga solo cuando los usuarios instalan la app, mientras que con el paquete avanzado los desarrolladores pagan cuando los usuarios tocan el anuncio.

Apple ha explicado que más del 70% de los visitantes de la App Store que realizan búsquedas utilizan los anuncios de búsqueda, con un 65% de las descargas vinculadas a este servicio. La tasa de conversión de Search Ads es del 50%, apuntan.

La multinacional ya estrenó Search Ads en la App Store de los Estados Unidos en octubre del año 2016 con dos modalidades, el paquete básico (Search Ads Basic) y el avanzado (Search Ads Advanced), y con las nuevas incorporaciones pasa a estar disponible en un total de 13 países.

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