Una catalana crea una app para que los niños asiáticos aprendan español

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 13:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una emprendedora catalana Addaia Verrié ha creado una aplicación gratuita de aprendizaje de español dirigida principalmente a niños de países asiáticos, especialmente de las zonas más desarrolladas del continente, como Honk Kong, Singapur, Shangai y Pekín, entre otros.

   La aplicación, además de ofrecer material didáctico, usa técnicas de gamificación (el uso de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas) a través de la publicación de los resultados de lecturas y ejercicios en un ranking que todos los usuarios pueden ver, para fomentar la participación y las ganas de aprender, ha anunciado a Europa Press la creadora del proyecto.

   'Aprende español con Marta' ya está disponible para dispositivos Apple de forma gratuita, y está diseñada con una estética dirigida al público asiático.

   Verrié decidió tirar adelante el proyecto después de vivir dos años en Hong Kong -donde era profesora extraescolar de español-, al detectar la carencia de ofertas "sólidas" para el aprendizaje de esta lengua.

   A partir de eso, creó la empresa Mui Mui Learning, sobre la que se vehicula la aplicación, que está previsto que sea la primera de otras, y que aprovecharán el personaje ficticio de Marta para enseñar vocabulario relacionado con la familia, el supermercado y la escuela, entre otros.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

   Verrié ha explicado que el perfil mayoritario de los niños estudiantes de español en Asia es el de un alumno de escuela internacional que desee aprender otra lengua, y que está visto básicamente como una formación para el futuro profesional.

   Aun así, también ha destacado que cada vez hay más gente que quiere aprender castellano, por gusto y dimensión de la lengua en el mundo, o porque le gustaría saber más sobre la cultura española.

 

Leer más acerca de: