Denuncian al Servicio de Salud Pública de Australia por un software obsoleto basado en MS-DOS

MSDOS
YOUTUBE
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 14:16

   MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía de 'software' Working Systems ha denunciado que el Servicio de Salud Pública de Australia del Sur sigue usando CHIRON, un sistema de 'software' basado en MS-DOS que está instalado en 64 hospitales del estado y cuya licencia, a día de hoy, está caducada.

   El 'software' CHIRON fue creado a principios de los años ochenta, basado en MS-DOS e instalado en estos hospitales a principios de los 90. Hasta hoy, que Working Systems defiende que la licencia de uso de este sistema operativo caducó y exige que los hospitales desinstalen el programa de sus equipos, como explica Australian Broadcasting Corporation. Un 'software' que dejó de actualizarse hace quince años y que, desde 2008, sólo los hospitales australianos mantienen en uso.

   “Un cambio en el 'software' pondría en peligro la salud de los pacientes”, se ha defendido el Servicio de Salud de Australia del Sur, ya que alega que algún fallo en el cambio de programa o la imposibilidad de acceso a algún expediente de los enfermos podría conllevar males mayores.

La discusión, mientras tanto, ha llegado a los tribunales y ambas partes deberán enfrentarse en un juicio en diciembre, en el que se resolverá si CHIRON sigue vivo en el sistema de salud australiano o deja de funcionar para siempre.

Leer más acerca de: