Un fragmento de la Luna o un esqueleto de mamut: artículos a subasta en la 'app' Catawiki

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 0:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un fragmento de la Luna o el esqueleto de un Mamut son solo algunos de los artículos que se pueden comprar o vender en la 'app' de Catawiki, una plataforma de subastas 'online' de objetos singulares que cuenta con más de 30.000 artículos semanales en 80 categorías diferentes.

   En la aplicación, totalmente gratuita y disponible para iOS y Android, se puede vender y comprar artículos singulares en subastas 'online' de una manera sencilla y rápida a través del móvil. Desde la compañía aseguran que las pujas no dejan de aumentar a través de este dispositivo.

"Actualmente más del 55% de las pujas que registramos en la plataforma se están realizando ya a través del móvil, lo que nos lleva a confirmar que ahora mismo es este dispositivo el preferido por los usuarios a la hora de participar en subastas online", señala el director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez.

   La 'app' tiene dos versiones: una para compradores y otra para vendedores. Para los que quieren comprar y hacerse con un artículo especial, una de las principales ventajas de la aplicación es la posibilidad de estar informado en tiempo real del desarrollo de las subastas en curso y poder pujar en cualquier momento y estén donde estén.

   Al entrar en la 'app' se muestran las subastas que hay en curso por temáticas o categorías. Basta con seleccionar una para ver los artículos que hay disponibles, su precio actual y tiempo que resta para el final de la subasta y así elegir por cuál pujar. Al seleccionar un artículo, se abre una ficha con descripción detallada y fotografías, valoración del subastador, historial de pujas o detalles sobre el envío. A partir de ahí comienza la batalla de pujas por el artículo en cuestión.

   Si por el contrario el usuario lo que quiere es vender un artículo singular que tiene en casa para ganar un dinero extra, solo hay que seleccionar la categoría correspondiente, hacer una descripción del artículo y aportar todas las fotografías posibles del mismo para que pueda ser valorado y verificado por los expertos subastadores de Catawiki. Una vez comprobada su autenticidad, el artículo podrá formar parte de las subastas semanales de Catawiki.

   Las subastas se inician todos los viernes a partir de un euro, y participar en ellas, tanto para comprar o vender, es totalmente seguro. Una de sus principales cualidades es un sistema de pago que ofrece todas las garantías de seguridad, pues Catawiki ejerce de intermediario recibiendo el pago del comprador y lo retiene hasta que éste recibe el artículo.

   ARTÍCULOS MÁS CURIOSOS

   Según han señalado desde Catawiki, entre los artículos por los que más se puja a través de la 'app' destacan, en el caso de las mujeres las joyas, los artículos de moda, objetos curiosos y arte clásico. En cuanto a los hombres, por orden de preferencia, son los relojes, las curiosidades, las monedas antiguas y el arte moderno, sus favoritos a la hora de pujar.

   Curiosidades como una zapatilla de la marca Puma que utilizó el tricampeón Olímpico Usain Bolt en el Mundial de Atletismo de Pekín y que fue adjudicado por 16.000 euros o el esqueleto de mamut de más de cinco metros de largo por 120.000 euros, otro de un Mosasaurus por 18.000 euros y un pequeño fragmento de meteorito lunar por 4.900 euros, entre otros.