Google confirma que Duplex se identificará ante los receptores de sus llamadas

Actualizado 11/05/2018 12:24:05 CET
Google
PIXABAY

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google Duplex, la herramienta de Google basada en Inteligencia Artificial capaz de realizar llamadas telefónicas y reservar citas, se identificará ante sus receptores cuando mantiene una conversación, según ha asegurado Google.

Ante el debate desencadenado en la comunidad tecnológica sobre si debería identificarse o no para evitar estafas o engaños, una portavoz de Google ha asegurado que la compañía se asegurará de que la herramienta "se identifica apropiadamente", como ha recogido el portal CNET.

   La compañía de Mountain View anunció este martes en su conferencia Google I/O la nueva herramienta de conversación, que se introducirá en Google Assistant en verano y que es capaz de reservar por teléfono una mesa en un restaurante o una cita para la peluquería.

Ante la polémica generada por Duplex, Google ha recalcado que lo que se mostró en público en su 'keynote' de desarrolladores fue "una demostración de tecnología temprana" y que esperaban incorporar mejoras según avanzaban en el desarrollo del producto.

   A diferencia de otros asistentes de voz, Duplex suena como una voz natural y hace uso de marcas verbales propias de un ser humano como "uh" o "um". El sistema habla con la cadencia de una persona real, realizando pausas antes de responder como realizan algunas personas cuando piensan la respuesta. Google no ha compartido detalles de momento sobre cómo se identificará Duplex, ya que la herramienta se encuentra aún en desarrollo.