Google Play prohíbe las aplicaciones que muestren anuncios que bloqueen la pantalla del dispositivo

Google Play
GOOGLE PLAY
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 12:50

   MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La tienda de aplicaciones Google Play Store ha anunciado cambios en su política de obtención de ingresos publicitarios con el objetivo de prohibir aquel 'software' que muestre anuncios que bloqueen por completo la pantalla del dispositivo.

   Según ha recogido el portal Android Police, Google ha actualizado su sección de políticas de desarrolladores de aplicaciones con una nueva sección referente a la obtención de ingresos a través de la llamada 'pantalla de bloqueo', un sistema por el que la 'app' muestra un anuncio que ocupa todo el panel del dispositivo y que obliga al usuario a pulsarlo para poder volver a la pantalla anterior.

   Con este método, el desarrollador se asegura que el usuario acceda al contenido publicitario, de modo que se generen ingresos por el clic.

   La nueva sección recoge que las 'apps' de Google Play no pueden incluir "anuncios o funciones para obtener ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo". La única condición aceptada por la tienda de aplicaciones de Google es que el "único objetivo" del programa "sea proporcionar una pantalla de bloqueo" con anuncios, una función que prevé ser muy poco demandada por los usuarios.

Leer más acerca de: