IBM anuncia nuevas aplicaciones MobileFirst for iOS Solution

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 16:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   IBM ha ampliado su oferta IBM MobileFirst for iOS Solutions para dar respuesta a las necesidades del sector financiero, aéreo y de la distribución, según ha explicado la propia compañía en un comunicado. A su juicio, estas aplicaciones que ya están disponibles tienen la capacidad de transformar la forma de trabajar de millones de profesionales del mundo.

   En este mismo comunicado IBM ha anunciado que más de 50 clientes han decidido utilizar estas aplicaciones porque son capaces de llevar toda su experiencia y capacidades a sus empleados de forma mucho más "rápida, sencilla y segura". Entre los clientes más destacados de la compañía destacan Air Canadá, American Eagle Outfitters, Banorte, Boots UK, Citi y Sprint.

   "Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional es clave para Boots y con las tecnologías móviles es posible ofrecerle nuevas facilidades y una mayor accesibilidad. El piloto de la app IBM MobileFirst for iOS Sales Assist nos ayudará a explorar nuevas formas de convertir cada interacción con un cliente en una experiencia personal única", ha señalado Robin Phillips, director multicanal de Boots UK.

   "Los empleados de Boots tendrán en la palma de su mano datos sobre la empresa en tiempo real, lo que les permitirá ofrecer a los consumidores un mejor servicio, como por ejemplo la facilidad de hacer pedidos en tienda o conocer si hay existencias de un producto", ha añadido.

   Entre la oferta de aplicaciones que ofrece IBM para iOS destacan las siguientes:

   Passenger Care. La primera de ellas está destinada al transporte y a los viajes. IBM considera que los viajeros suelen necesitar asistencia durante sus viajes, aunque por lo general los responsables de atención al cliente suelen estar atados a sus mostradores dejando muchísismos problemas sin resolver. En este contexto, la compañía  lanza la solución Passenger Care que permite a los agentes responder a las dudas y peticiones de los pasajeros desde cualquier lugar.

   Dynamic Buy. La segunda de ellas se centra en el sector de la distribución. Esta aplicación permitirá que el comercio minorista disponga de recomendaciones basadas en datos en tiempo real sobre las ventas de sus productos.

   Advisor Alerts. IBM también ha tenido en cuenta a la hora de ampliar su oferta de aplicaciones IBM MobileFirst para iOS a los servicios financieros. Según explica la compañía, esta aplicación utiliza la analítica para ayudar a los profesionales de este sector a priorizar tareas sobre la marcha y conseguir que tengan mejor información.

   "Apple e IBM son las únicas compañías que pueden asociarse para crear una nueva categoría de aplicaciones para los negocios, unas aplicaciones que están transformando la manera de trabajar", ha señalado Fred Balboni, IBM General Manager, IBM and Apple partnership.

   "Nos propusimos transformar la manera en que millones de trabajadores consumen, procesan y utilizan la información cuando están fuera de las cuatro paredes de la oficina. Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de cada empresa al lograr que todos sus datos y procesos estén disponibles para cualquier empleado que cuente con un dispositivo iOS; en cualquier momento y en cualquier lugar", ha concluido.

   Estas aplicaciones que han sido diseñadas exclusivamente para iPhone e iPad en un "entorno seguro" pueden ser personalizadas por cualquier organización y gestionadas a través de los servicios cloud de IBM específicos para dispositivos iOS. Estas soluciones están disponibles para los clientes de banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, energía y utilities, aerolíneas y administraciones públicas.

Leer más acerca de: