Instalarán 80 sensores en un volcán de Nicaragua para transmitir mediante WiFi su actividad

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 12:22

   MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Nicaragua, el documentalista y explorador Sam Cossman y la empresa General Electric (GE) instalarán 80 sensores inalámbricos dentro del volcán Masaya, en Managua, para recolectar la mayor cantidad de datos posibles y transmitirlos, mediante WiFi, al resto del mundo.

   Cossman, que se ha asociado con GE, descenderá 1.200 pies (unos 365 metros) dentro del volcán para instalar los sensores y probar la conexión WiFi. “Para instalar los sensores tenemos que bajar a la profundidad del cráter, usando tecnologías de cables especiales. Si logramos instalar todo el equipo y conectarlo correctamente, lograremos uno de los sitios más avanzados en el monitoreo volcánico”, ha explicado Cossman.

   Los sensores recogerán datos --en tiempo real-- de la temperatura de Masaya, la presión atmosférica, la gravedad y la variedad de los gases --como el dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno--. Además, serán capaces de precedir cuando el volcán podría entrar en erupción.

   Tras esto, los datos serán transmitidos, a través de Internet, a una base de datos abierta llamada Predix, propiedad de GE. A partir de ahí, cualquier ciudadano --experto en volcanes o no-- podrá acceder a toda la información.