Microsoft compensa a una mujer con $10.000 por una actualización a Windows 10 fallida y sin autorización

Windows 10
MICROSOFT
Actualizado: martes, 28 junio 2016 10:28

   MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft ha compensado a una mujer de California (Estados Unidos) con 10.000 dólares por los perjuicios sufridos a causa de una actualización fallida a Windows 10 que dejó su ordenador inoperativo.

   El ordenador de Teri Goldstein, que funcionaba con Windows 7 y con el que gestiona su agencia de viajes, inició la descarga y actualización a Windows 10 sin que la propia Goldstein lo autorizara.

   El problema radicó en que la actualización no sólo se inició sola sino que no se completó satisfactoriamente y su ordenador dejó de funcionar correctamente, provocando pérdidas para su negocio.

   Goldstein trató de solucionar el problema con el servicio de soporte de la compañía, pero terminó demandando a Microsoft, por los perjuicios que la actualización no consentida le estaba causando, como ha explicado Seattle Times.

   La mujer ha alegado en todo momento que "nunca había oído sobre Windows 10" y que "nadie le había preguntado si quería actualizar", como ha recogido el medio citado. Microsoft accedió a compensar a la mujer con 10.000 dólares, si bien la compañía niega que actuara mal.

Leer más acerca de: