SAP anuncia su herramienta de marketing Gap Analysis en colaboración con Raab Associates

Actualizado: martes, 27 enero 2015 13:24
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MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía de software de aplicaciones de negocio SAP ha anunciado Gap Analysis, una herramienta 'online' interactiva y gratuita, creada en colaboración con Raab Associates, que ofrece a los profesionales del marketing recomendaciones personalizadas sobre áreas prioritarias de inversión para su compañía.

   La nueva herramienta, según ha explicado la compañía en un comunicado, realiza una serie de preguntas sobre el perfil de la organización, los programas de marketing, los sistemas y procesos actuales. Acto seguido, la plataforma evalúa esa información para proporcionar un análisis de la base actual de tecnología para marketing de la organización.

    Gap Analysis ofrece recomendaciones sobre estrategias para mejorar sus sistemas de marketing. Las recomendaciones proporcionadas por la herramienta incluyen: estrategias a considerar en la arquitectura general, tales como una suite integrada; una plataforma compartida de datos de clientes o basada en aplicaciones; cuestiones específicas del mercado como temas relacionados con las normativas; y la identificación de gaps en los sistemas de marketing específicos.

   "Como cualquier buen consultor, empezamos preguntando a los equipos de marketing qué tipo de programas quieren y cómo son sus sistemas actuales", ha señalado el director de Raab Associates, David Raab. "En base a esto, las reglas dentro de la herramienta pueden determinar las capacidades que el sistema necesita para ejecutar cada programa, agregarlas en un conjunto consolidado de requerimientos y comparar las necesidades con las capacidades existentes para un análisis gap. El proceso proporciona un punto de partida para el debate interno instruido sobre los cambios estratégicos que deben realizarse y cómo implementarlos".

   Las soluciones de SAP de compromiso con el cliente se extienden más allá del alcance tradicional de las aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) orientadas a la fuerza de ventas y basadas en el control, para proporcionar capacidades que permiten a las áreas de marketing, comercio, ventas y servicio respaldar un compromiso integral y más profundo con el cliente.

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