fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/04/2013 10:00

Playar y The Hole

El teatro y la realidad aumentada unen fuerzas

MADRID, 6 Abr. (portaltic/EP) -

   La empresa española, Staker Apps, ha diseñado una aplicación que permite visualizar los tráilers de las obras de teatro a través del móvil. La nueva 'app' conocida como Playar, usa la tecnología de realidad aumentada para vivir una experiencia nueva a través del terminal. Ya se puede utilizar para ver un vídeo de The Hole en los carteles de esta obra de teatro, entre otras.

   Esta tecnología acerca el teatro a todo el mundo que tenga iPhone o Android y que se podrá descargar la aplicación de forma gratuíta. Permite conocer el argumento de la obra desde cualquier lugar donde se encuentre el cartel sólo con enfocarlo con el dispositivo móvil, puesto que un vídeo aparece nada más hacerlo.

   Playar integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad de Autonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard.

   La iniciativa ya ha llegado a obras como 'The Hole', 'Les Luthiers', 'La Ratonera', 'Testigo de cargo' y 'la Cena de los Idiotas'. Además, el usuario no sólo puede disfrutar de las animaciones y conocer de que trata la obra sino que también puede comprar las entradas tras haber enfocado al cartel. Playar cuenta con la colaboración de entradas.com, Guía del ocio y Fotogramas.

   El fundador de Staker Apps, Julio Sola, valora la gran importancia de la aplicación: "Por primera vez la tecnología va a estar al servicio de la cultura y sin duda promocionará y permitirá llevar la gente al teatro".

   La actriz española Pepa Charro, más conocida como 'la Terremoto de Alcorcón', es la protagonista del video promocional de Playar y además de destacar la importancia de la unión entre tecnología y teatro. Define la experiencia de la aplicación como un acto de "magia".

   No es la primera vez que Staker Apps emplea la tecnología de realidad aumentada para llevar una nueva experiencia a los usuarios. Hace unos meses presentó una aplicación de realidad aumentada adaptada al mundo de la publicidad, que supone un avance con respecto a las tecnología de Códigos QR o Bidi. Ahora da un paso más con los teatros y nos permite adelantarnos a la obra y vivir un anticipo en nuestro terminal de lo que veremos en la sala.

   Playar está disponible en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stakerapps.playar&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zdGFrZXJhcHBzLnBsYXlhciJd) y Apple Store (https://itunes.apple.com/app/playar/id554229424?ign-mpt=uo%3D5).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus