Todo lo que necesitas para practicar Yoga con tu móvil

Actualizado: martes, 21 junio 2016 9:03

   MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hagamos deporte. Salgamos a correr, a caminar. Aprovechemos cada rato libre para ejercitarnos y mejorar nuestra salud. Un buen consejo, ¿verdad? Sí, nos lo suele decir nuestro médico de familia siempre que aterrizamos en su consulta, pero, a veces, hacemos oídos sordos. Este día 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina física y mental que tiene su origen en la India y que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, así que es un buen día para empezar a practicarlo y de paso hacerle caso a las indicaciones de tu médico.

Practicar yoga puede ayudarnos a mejorar nuestra flexibilidad, resistencia, el tono de los músculos y, además, puede convertirse en una buena herramienta si lo que queremos es relajarnos después de un día duro de trabajo, y nuestro smartphone puede sernos muy útil en este nuevo propósito. Actualmente existen gran cantidad de aplicaciones móviles enfocadas en el Yoga que podemos descargar sin problema en nuestro Android o iOS y de las que podemos echar mano si estamos algo perdidos en este mundo y no queremos, además, pagar unas clases.

   Si entráis en Google Play o en la App Store de Apple, encontraréis varias 'apps' de Yoga que ofrecen diferentes consejos e indicaciones para comenzar a practicar esta disciplina. A continuación os dejamos algunas que os pueden resultar atractivas.

   DAILY YOGA

   Esta aplicación nos promete convertirnos en unos verdaderos 'yoguis'. Es una de las aplicaciones de Yoga para Android más populares en todo el mundo y se encuentra entre las 30 mejores 'apps' de salud y estado físico en más de 30 países. Daily Yoga nos propone más de 20 ejercicios de yoga de diferente nivel de dificultad y duración grabados en HD que nos guiarán con indicaciones de audio y con una música suave de fondo.

   En Daily Yoga encontraremos más de 200 posturas de yoga, 18 temas de música ambiente, así como programas para mejorar el estado físico, la tonificación de nuestro cuerpo o la relajación, entre otros aspectos. Esta aplicación es gratuita, así que podrás empezar a practicar yoga sin necesidad de gastarte nada. Está disponible en iOS y Android.

SIMPLY YOGA

   Esta aplicación cuenta con tres rutinas predefinidas: una de 20 minutos, otra de 40 y otra de una hora. Además, incorpora más de 30 poses y todas están explicadas mediante vídeos con instrucciones de audio.

   Hacer yoga con este método es fácil. Simplemente tenemos que elegir el tiempo que queremos dedicar y en función de eso tendremos a un clic los ejercicios que debemos de seguir para completar una rutina. Simply Yoga está disponible en iOS y Android y es totalmente gratuita.

   POCKET YOGA

   A diferencia de otras aplicaciones, Pocket Yota nos ofrece seguir los ejercicios a través de ilustraciones en lugar de con fotos o vídeos e incluye un diccionario en el que se enumeran los beneficios de cada postura.

   Además, permite elegir entre diferentes niveles, intensidades y ambientes y música, y además nos guía por los ejercicios con indicaciones de voz. Si queremos usar música de nuestra propia biblioteca también es posible.

   Pocket Yoga es una aplicación de pago (cuesta 2,26 euros) y está disponible para iOS y Android.

YOGA FOR ALL

   Otra alternativa gratuita es Yoga for all, que ofrece ejercicios en función del nivel que tenga cada usuario (básico, intermedio, avanzado). De esta forma, teniendo en cuenta el estado físico de cada uno se elige la categoría para empezar con los ejercicios. También podemos hacer una selección en función de la parte del cuerpo que se quiera trabajar. La aplicación permite además que cada usuario se cree su propio plan de entrenamiento.

   Yoga for all es gratuita y se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google.

   YOGA EN YOUTUBE

   Si no quieres descargarte aplicaciones de este tipo en el móvil por el motivo que sea, también puedes disfrutar de todos los beneficios de esta disciplina entrando en YouTube desde tu portátil u ordenador de sobremesa.

   Simplemente con poner la palabra “yoga” en el buscador de YouTube tendrás acceso a una gran cantidad de vídeos con ejercicios y posturas que te ayudarán en tu nuevo propósito. Tú mismo puedes crearte una lista de reproducción con tus vídeos de yoga favoritos. Recuerda que siempre podrás visualizar esta lista desde tu dispositivo móvil si tienes descargada la aplicación de YouTube o incluso accediendo a través de tu navegador móvil.

   LIBROS Y MÚSICA

   ¡Cómo no! Además de aplicaciones que ofrecen únicamente posturas y tablas de ejercicios también podemos echar mano de libros que profundizan en esta disciplina y en sus métodos. En las propias tiendas de aplicaciones tenemos la opción de descargarnos libros gratuitos, como, por ejemplo, el conocido Yoga para Dummies.

La música también es otro factor clave en las clases de yoga. Si quieres encontrar música para tus sesiones haz una búsqueda en las propias tiendas de aplicaciones, en YouTube o incluso en plataformas como Spotify y seguro que das con los sonidos más relajantes.