¿Cómo utilizan Inbox los usuarios?

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 11:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -

   La nueva aplicación móvil de Google para gestionar el correo, Inbox, se presentó hace poco más de tres meses. Por el momento el servicio está en fase beta y no todos los usuarios han podido probarlo -funciona a través de invitaciones-. Aún así, Google ha recogido desde entonces más de 100.000 respuestas de usuarios y la compañía ha sacado ya sus primeras conclusiones sobre el uso de la aplicación. En la siguiente infografía nos explican cómo utilizan Inbox los usuarios.

   Un 70 por ciento de los usuarios de Inbox se conectan a través de un dispositivo Android, mientras que solo un 28 por ciento lo hace a través de iPhone y un 34 por ciento a través de la Web.

   El 85 por ciento de los correos recibidos termina en alguna agrupación (bundle), es decir, en la bandeja de "promos", "actualizaciones", "foros", "social" u "otros"; y el 60 por ciento de ellos acaba siendo eliminado dos veces al día.

   La infografía también nos deja otro dato curioso: un 47 por ciento de las búsquedas realizadas en Inbox ha sido para encontrar un número de teléfono y el 41 por ciento de los recordatorios se silencian -el tiempo personalizado y "mañana" son los que más silencian los usuarios-.

   Los creadores de Inbox han dicho que Google no tiene intención de reemplazar a Gmail por el nuevo servicio, sino ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios y complementar el servicio de correo existente. Aún así, la nueva aplicación ya ha recibido bastantes críticas, ya que a pesar de ser una app distinta a Gmail cumple esencialmente las mismas funciones.

   Inbox es un servicio gratuito; permite a los usuarios organizar e-mails, incluye recordatorios, agrupa mensajes similares y resalta los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Mailbox y Google Now.

   El servicio está disponible en la Web -solamente a través de Chrome-, en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores). La compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tablets y a otros navegadores. Inbox utiliza tu nombre de usuario de Gmail y las acciones que realices en Inbox también aparecerán en Gmail.

   Hasta las 18.00 horas de este viernes 30 de enero los usuarios que quieran probar el servicio deberán enviar un email desde su dirección de Gmail a la dirección inbox@google.com. Google ha puesto en marcha su "hora feliz" y durante un plazo de 24 horas, que ya ha comenzado, les regala a los usuarios que lo soliciten una de sus invitaciones a la aplicación.

Leer más acerca de: