'WWE All Stars': generaciones enfrentadas

WWE All Stars
THQ
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 13:11

MADRID, 25 Abr. (Mario Jiménez/Portaltic) - .-

Desde que Hulk Hogan hiciera su debut en 1977 han pasado unos cuantos años y sin embargo los calzoncillos horteras, las mallas ajustadas y los modales macarras siguen estando a la orden del día en la lucha libre. Y para demostrarlo, basta con que echéis unas cuantas partidas a este juego que reúne a las mayores estrellas del wrestling de todos los tiempos, desde André el Gigante hasta Sheamus, pasando por el Último Guerrero o John Cena.

Lo mejor:

- El aspecto gráfico que se ha elegido nos ha gustado mucho.

- Es tan arcade, tan arcade que resulta adictivo.

Lo peor:

- Os lo acabaréis en pocas horas.

- Los modos de juego principales son algo insustanciales.

La fiebre televisiva por la lucha libre en España anda un poco de capa caída, algo que podría solucionarse perfectamente si en la vida real se produjera una reunión como la que los chicos de THQ han propiciado en este juego. Los 30 mejores luchadores de todos los tiempos unen sus fuerzas para demostrar que los viejos rockeros nunca mueren y que los jóvenes están pisando fuerte. Entre los nombres encontramos mitos como Hulk Hogan, Mr. Perfect o Ricky Steambot, y superestrellas como Triple H, Undertaker o Big Show.

El planteamiento de 'WWE All Stars' es similar al que nos propone la saga 'WWE Smackdown! Vs RAW', es decir, combates en los que lo principal son las llaves y los bloqueos al rival así como las 'filigranas' personales de cada luchador. De hecho, hasta los modos de juego son similares porque, aunque no contamos con un 'Road to Wrestlemania' sin que tenemos una versión un tanto descafeinada de esta modalidad: el 'Path of Champions'. El otro modo principal es el denominado 'Fantasy Warfare', que saca todo el jugo al hecho de contar con luchadores de todas las épocas. Ahora veremos por qué.

Junto a estos dos modos, no podían faltar los combates de exhibición en todas sus variantes: Fatal Way, Handicap, Escapar de la Jaula, por equipos, Extremo* y un modo online que, al menos cuando lo hemos probado, no contaba con una cantidad suficiente de jugadores, lo que provocaba que luchar en línea no fuera todo lo ágil que se esperaba. Aunque eso sí, los que hay cuentan con un nivel de 'entrenamiento' bastante importante, así que id preparados. Asimismo, estos combates fluyen perfectamente, sin nada de ralentizaciones.

MODOS PARA RECORDAR.

Como decíamos, 'WWE All Stars' tiene dos modos principales. Ambos destacan por ser excesivamente cortos y por su falta de profundidad, tanto en el argumento como en la forma de presentarlos. Resulta pues llamativo que con el esfuerzo realizado técnicamente y habiendo conseguido las licencias para reunir a los 30 luchadores no se haya trabajado más este aspecto, que provoca que el juego se quede totalmente cojo.

El primero de los modos es 'Fantasy Warfare' que propone 15 combates enfrentando a una leyenda con uno de los luchadores actuales. Los emparejamientos se han realizado a partir de aspecto que los dos wrestlers comparten, como por ejemplo su país de procedencia, su estilo o su personalidad dentro y fuera del ring. Así, tenemos peleas con títulos como 'La mejor superestrella', 'El más carismático' o 'Altos vuelos'. Además, cada uno de ellos está precedido por un vídeo corto (muy entretenido, todo hay que decirlo) que reúne los mejores momentos de cada luchador.

La segunda modalidad de juego es 'Path of Champions', que se divide en tres vías, la de Undertaker, la de Randy Orton y la del tag team 'D Generation X', formado por Triple H y Shawn Michaels. En cada una de ellas debemos elegir a un luchador y superar 10 combates para terminar enfrentándonos a uno de los tres protagonistas. Entre medias, se intercalan animaciones en las que Orton, Undertaker o los Generation X nos retan a seguir peleando si es que tenemos los arrestos necesarios.

Después de jugarlos todos veréis que los alicientes son escasos y las opciones de rejugar inexistentes ya que una vez superados los dos modos no hay nada más que podamos hacer.

Por supuesto, el título cuenta también con un potente editor que si bien no es tan extenso como el de la franquicia 'madre' (WWE vs Raw), sí ofrece muchas posibilidades de personalización.

CUESTIÓN DE ESTILO.

Lo verdaderamente destacable y llamativo de 'WWE All Stars' es que lleva el estilo arcade al máximo. Para haceros una idea de cómo es, imaginad que vuestro hermano pequeño o vuestro primo de ocho años ve una de estas peleas por la tele y luego os lo describe. Lo más seguro es que os diga que los luchadores han dado saltos de 20 metros, volteretas por todo el ring y que han tumbado a su rival con una llave de doble nudo.

Pues exactamente así son los combates en el juego. De hecho, cada superestrella cuenta con una serie de movimientos personales que al ser ejecutados provocan que la acción pase a tiempo bala y que la imagen se vea en blanco y negro para darle una mayor espectacularidad al asunto.

Los luchadores se dividen a su vez en cuatro tipos: acróbatas (expertos en saltos y llaves espectaculares), Marrulleros (con repertorio justito pero con mucha cara), Gigantes (casi imposibles de tumbar y con una fuerza sobrehumana) y Expertos en agarre (muy buenos en las distancias cortas y con mucha técnica). A la hora de la verdad no hay mucha diferencia en el manejo, aunque sí es cierto que es comportamiento sobre la lona varía.

El control es sencillo y directo, pensado para coger el mando y ponerse a jugar. A diferencia de otros juegos de lucha y de los Smackdown, basta con cuatro botones para realizar las llaves y atizar los golpes. Así, no es necesario practicar para defenderse en condiciones en el juego, aunque, por supuesto, unas cuantas horas de juego os vendrán bien para convertiros en auténticos profesionales.

Gráficamente se huye del realismo y los luchadores parecen muñecos de plástico con enormes manos y músculos a punto de estallar, aunque eso sí, la espectacularidad de los movimientos y los finishers es impresionante. El caso es que si sois grandes seguidores de la WWE este juego os encantará pero si buscáis exigencia y realismo, puede que se os quede algo corto.

CONCLUSIÓN.

** 'WWE All Stars' es un juego divertido, sin complicaciones y que al final termina resultando bastante adictivo. Sin embargo resulta corto y algo vacío de contenido. Los modos de juego son escasos y las posibilidades de rejugar (más allá de combates de exhibición) son nulas. A pesar de ello, el estilo que se ha elegido, tanto técnicamente como con la apuesta por el arcade, hacen de este un título muy apetecible.

Nota

Gráficos:

El aspecto de los luchadores es muy acertado y las animaciones son ultra espectaculares. 8,5.

Sonido: La banda sonora no es especialmente destacable, formada por música cañera que pega con el estilo. Los efectos sí son mejores. 8,5.

Diversión: El juego es excesivamente corto en cuanto a modos de juegos. El modo online y la Exhibición lo salvan bastante. Los combates sí son muy divertidos. 8.

Total: El juego hará las delicias de los fans de la lucha libre y puede que incluso de los no seguidores. Es cierto que tiene aspectos que pulir, pero el conjunto es muy bueno. 8,5.

Desarrollado y editado por THQ, 'WWE All Stars' ya está disponible para PS3 (Versión analizada), Xbox 360, Wii y PSP a un precio recomendado de 59,90 euros, 39,90 euros y 34,95 euros respectivamente y para mayores de 16 años, según el código PEGI.