Atari lanzará una versión portátil de la clásica Atari 2600 con 50 juegos preinstalados

Nuevas consolas Atari
FUNSTOCK RETRO
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 14:40

   MADRID, 4 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los fans más nostálgicos de los videojuegos están viviendo una buena época con NES Mini y SNES Mini, reediciones de consolas clásicas de Nintendo que han tenido un gran recibimiento. Pero la tendencia de revivir estas plataformas no acabará ahí. Y es que Atari 2600, una de las videoconsolas más famosas de la empresa estadounidense, volverá a comercializarse 40 años después de su lanzamiento con una nueva versión portátil.

   El portal de compra de videojuegos Funstock Retro ha anunciado a través de su blog oficial la Atari Retro Handheld, una consola que incluirá 50 juegos clásicos preinstalados como Asteroids, Centipede, Missile Command, Breakout o Pong. Esta plataforma presenta una pantalla de 2,4 pulgadas y un diseño con efecto madera para dar una apariencia 'retro'.

Además, la nueva consola de Atari también tiene una salida de audio y de vídeo, así como un adaptador HDMI para poder jugar a todos estos títulos desde la pantalla de un televisor.

   Paralelamente al lanzamiento de Atari Retro Handheld, y pensando en su compatibilidad con televisores, también ha sido anunciado Atari Retro TV Plug and Play. En este caso, se trata de un 'joystick' que podrá conectarse a la televisión. Este dispositivo también viene preinstalado con los mismos 50 juegos.

   Ambos dispositivos tienen prevista su fecha de lanzamiento para noviembre de este año, según ha avanzado Funstock Retro, aunque ya pueden reservarse desde este portal por un precio de 34,99 libras para la Atari Retro Handheld y 24,99 libras para la Atari Retro TV Plug and Play --unos 38 y 27 euros, respectivamente--.

   Con estas dos consolas, parece que Atari quiere volver a ser una de las marcas protagonistas en el mercado de productos inspirados en la temática 'retro'. Un ejemplo de ello es la Ataribox, una consola que se financiará mediante un proyecto de 'crowdfunding' y que incluirá videojuegos clásicos y actuales.