Battleborn, el lado más gamberro y adictivo del género 'shooter'

Battleborn
BATTLEBORN
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 14:30

   MADRID, 27 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   GearBox vuelve a sorprendernos con una gran producción, Battleborn. Después del éxito de Borderlands, con esos gráficos de estilo cómic que dejaron tan un buen sabor de boca, el estudio repite fórmula y consigue que después de la primera partida nos quedemos con ganas de dedicarle más y más horas.

   En Portaltic nos hemos puesto en modo 'shooter' con este grupo de héroes --algo gamberros-- que luchan para proteger la última estrella del universo de un misterioso mal. La especie de los 'varelsi' han devorado la luz y energía del cosmos y nos toca armarnos para poner las cosas en su sitio.

   En el modo online del videojuego podemos disfrutar de batallas al más puro estilo MOBA (Campo de Batalla Multijugador en Línea) desde un punto de vista de primera persona o 'shooter', en lugar de la clásica vista superior, con habilidades muy dinámicas y bastante trabajadas. No hay prácticamente acciones de los jugadores parecidas entre si, cómo ocurre en otros juegos del género.

   

   En cuanto a la historia, podemos disfrutar de ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno. Un juego corto, pero muy intenso. Tenemos la opción de jugar en modo de un sólo jugador o cooperativo. Los capítulos son algo monótonos, ya que se basan en acabar con todos los enemigos por fuerza bruta, sin mucha estrategia. Ahora bien, en dificultad alta hay que ser bastante habilidoso para no acabar con todas las vidas que dispones antes de que te des cuenta.

   El punto fuerte del Battleborn es el juego 'online'. Es completamente adictivo, aunque a día de hoy hay pocos modos si lo comparamos con otros juegos de la competencia (eso sí, hay varios en desarrollo). Pese a ello, no has terminado una partida y ya quieres empezar otra.

   La variedad de personajes, poder construir el árbol de desarrollo del personaje y las diferencias estratégicas propias del género MOBA lo hacen sumamente atractivo. Eligiendo el mismo personaje en dos partidas distintas y seleccionando talentos de ramas diferentes (cada nivel puedes elegir entre dos) tienes la sensación de que son completamente distintos. Por ello, y junto con la gran variedad personajes que hay actualmente desarrollados (más de 25), no te da tiempo a aburrirte.

   Desde nuestro punto de vista, puede que no llegue a agradar al público más purista de cada uno de los géneros MOBA y 'shooter', pero sí agradará a la gran mayoría, a todos ellos que quieran pasar unos buenos ratos enganchados al modo cooperativo o compitiendo en el modo PVP.