Cómo configurar un PC para tener el mejor equipo 'gaming'

Gamer eSports
HYPERX
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 15:59

   MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Desde 2014, la cuota de mercado del PC ha superado a la de las videoconsolas, generando unos ingresos muy superiores en el último año. Los juegos siguen siendo populares, sin embargo, los campeonatos de 'eSports' se juegan en el ordenador.

   Según HyperX, la división de accesorios 'gaming' de Kingston, los equipos de sobremesa avanzan con mucha más fuerza, permitiendo a los usuarios personalizar fácilmente cada componente de su ordenador para obtener el máximo rendimiento y la mejor experiencia de juego.

   Se estima que en la actualidad hay 323 millones de jugadores de videojuegos en Europa y que la audiencia global de los 'eSports' alcanza los 256 millones. Los deportes electrónicos han ido ganando presencia en el mercado, y aunque en un principio su auge se podía relacionar estrechamente con el éxito de las videoconsolas, poco a poco estas han sido desplazadas por los ordenadores de sobremesa.

   "El mercado de PC ha visto cómo los lentos avances de los fabricantes de consolas le favorecía", ha comentado Edward Baily, responsable de Negocio de HyperX. De media, las consolas se actualizan cada cinco o seis años, "mucho tiempo en comparación con un PC, que tiene un ciclo de evolución y una actualización continua", añade el representante de la compañía.

   En términos generales, como explican desde HyperX, la configuración de un ordenador de alto rendimiento está diseñada para los usuarios que necesitan manejar programas de edición de vídeo e imágenes, pero sobre todo, para aquellos 'gamers' que buscan sacar el máximo rendimiento a los juegos más actuales.

   En esta línea, la compañía destaca algunas especificaciones a tener en cuenta y las ventajas que estas aportan.

   - Placa base: Es necesario contar con una placa base resistente. A mayor tamaño de esta, mayor cantidad de componentes se podrán instalar.

   - Memorias RAM: Para un equipo 'gaming' se necesitan como mínimo 8GB de RAM, con el objetivo de aprovechar toda la potencia del procesador y los gráficos. La utilización de memorias DDR4 es un requisito obligatorio para disponer de un buen PC para jugar.

   - SSD: Las unidades de estado sólido disminuyen considerablemente tanto los tiempos de espera como los de carga. Es por ello que se han convertido en una pieza esencial para un equipo de alto rendimiento.

LA IMPORTANCIA DE LOS PERIFÉRICOS

   En las partidas de videojuegos hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. En los últimos años hemos vivido una eclosión de componentes 'gaming', como son los teclados, ratones y auriculares. Respecto a estos últimos periféricos, HyperX recomienda atender a aspectos como la cancelación de ruido o la membrana del auricular, que permite distinguir los movimientos de los oponentes.

   En cuanto al teclado, HyperX apuesta por los mecánicos, puesto que, como explica, son más resistentes y soportan mayor cantidad de horas de juego. Por último, también hay que cuidar aspectos como el ratón o la alfombrilla. "En ningún caso recomendamos los aparatos inalámbricos, en sonido pierden calidad, y en el caso del ratón y del teclado pierden precisión", advierte Baily.