fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/01/2013 17:09

En el desarrollo y plano técnico

Evoland, el videojuego que evoluciona a medida que juegas

MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Evoland es una nueva aventura cuyo apartado técnico -e incluso algunos puntos del desarrollo- evolucionan a medida que el jugador avanza. De esta forma, al avanzar en el juego se pasa de una estética de 8 bits en blanco y negro a gráficos en 3D más modernos. El juego se ha presentado en la plataforma Steam Greenlight.

   En los juegos de acción y los RPG los usuarios tienen que avanzar en la historia mejorando los atributos de sus personajes. La evolución permite nuevas posibilidades, poderes o facultades, que aumentan el interés por la progresión en la historia. El estudio Shiro Games ha creado un juego que sigue esa premisa, aunque apuesta por un enfoque muy innovador.

   En juego en cuestión es Evoland, un título que se ha presentado en la plataforma para juego independientes Steam Greenlight. La apuesta de Evoland es que la estética y los gráficos del videojuego evolucionen al ritmo que se desarrolla la historia. Cambia como lo han hecho los videojuegos casi desde que existen.

   De esta manera, los jugadores empiezan en un mundo confeccionado con gráficos de 8 bits en blanco y negro. Según se avanza en la trama, se consigue evolucionar al personaje protagonista y mejoras técnicas, que afectan a la estética y los gráficos del juego. En el vídeo de presentación se aprecia que los cambios y evoluciones permiten terminar disfrutando de un juego en 3D moderno.

   La idea innovadora de evolucionar en los gráficos según el juego avanza no es la única de los creadores de Evoland. Para confeccionar el juego se han inspirado en sagas tan populares como Final Fantasy o Zelda, reflejando sus distintos estilos de juego. De esta manera, en Evoland hay tanto combates por turnos, como en tiempo real, mazmorras y enemigos de fase final.

   Evoland, cuyo lanzamiento se espera para marzo, promete ser un título totalmente innovador dentro del género de los RPG. El videojuego actualmente está presente en Steam Greenlight, donde los usuarios pueden seguir su desarrollo y sus novedades. Sus creadores han confirmado que Evoland estará disponible para PC y Mac, y trabajan para que pueda llegar a Linux.

   Enlaces relacionados:

   - Vídeo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gxBjDGc4YCg)

   - Evoland (http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=122301377)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus