Echamos una partida a No Man's Sky: a la conquista del universo

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 11:38

   MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Muy buenas de nuevo queridos 'gamers'. Hoy os traemos, de la mano de Hello Games, uno de los títulos más esperados. Tras años de espera ya está aquí No Man's Sky, un videojuego que ha creado un 'hype' brutal. Hemos estado jugando a esta experiencia única de exploración interplanetaria durante horas y sólo hemos sido capaces de parar para escribir esta 'review'.

   No Man's Sky es un videojuego de mundo abierto, donde podremos explorar cada confín de un universo con algo más de 13 trillones de planetas. Cada uno de ellos está generado proceduralmente y, por lo tanto, será distinto al anterior, con biomas personalizados. Esto significa que cada uno tendrá una composición atmosférica, unas especies de fauna y flora, que le harán más o menos rico en diferentes recursos.

   Comenzamos la aventura tras haber sufrido un terrible accidente con nuestra nave espacial, y lo primero que tendremos que hacer es volver a dejarla operativa. Para ello, necesitaremos recolectar materiales y 'craftear' las piezas necesarias, después tendremos que realimentar los componentes y ya podremos comenzar nuestra aventura espacial.

   En un primer momento, la cantidad de información que tenemos que asimilar es demasiada, algo que puede llegar a abrumarnos: el manejo del inventario, los materiales a recolectar, etc. Es lo mismo que ocurre en la mayoría de videojuegos con toque 'survival' de mundo abierto, pero una vez que llevamos una horita de juego y hayamos entrado en su mecánica, el manejo y la supervivencia se convierten en algo trivial. ¡No desesperéis!

   A priori, el juego no parece tener una 'questline' o un modo historia con un final determinado, sino que se basa en explorar todo lo que quieras explorar, si bien es cierto que Hello Games ha dejado entrever que el fin de No Man's Sky es llegar al centro del universo.

   Durante nuestras aventuras tendremos como guía una especie de ente-deidad llamado Atlas, quién nos guiará en 'miniquest' o pequeños objetivos de exploración para encontrar algunas formas de vida extraterrestre o monumentos únicos.

   Atlas contará con el soporte de un cuerpo llamado 'los centinelas', guardianes de la naturaleza galáctica, que serán hostiles si te excedes en tus labores recolectoras o si decides acabar con la fauna y flora del planeta deliberadamente. Estos centinelas pueden ser desde pequeños drones que se abaten fácilmente, hasta grandes bípedos al más puro estilo Star Wars contra los que necesitaremos avanzadas armas de fuego para poder acabar con ellos. ¿Qué prefieres, llevarte bien o mal con ellos? Tú decides.

   

   Algo que nos encanta del videojuego es que no haya pantallas de carga, además de su cuidado apartado visual y musical. La banda sonora se genera igual que los planetas (de manera procedural), es decir, nunca jamás escucharemos la misma melodía dos veces. La calidad gráfica es realmente espectacular en su edición de PS4, que sólo será superada por ordenadores muy potentes en su versión de PC --pues el videojuego está muy optimizado para ésta consola--.

   Los biomas que existen en los diferentes planetas son de lo más aleatorio; hay especies animales más grandes (tipo dinosaurios), más pequeñas (insectos), amigables, hostiles, nocturnas, diurnas... Un sinfín de posibilidades para cada astro del universo.

   

   Existen rumores que dicen que, aunque Hello Games habla de que el juego es multijugador MMO, es tan sumamente grande que las probabilidades de encontrarse 'ingame' son ínfimas, pues cada jugador comienza en un planeta y posición completamente aleatorios y no existen teletransportes o similares. Hay jugadores que ya han intentando encontrarse entre sí y, pese a estar en las mismas coordenadas, no pueden verse, lo que nos hace suponer que el multijugador no está implementado o, al menos, no está permitido hasta la fecha.

   Como síntesis, No Man's Sky nos está encantando. Deleitará las horas de aquellos aventureros que deseen disfrutar de unos espectaculares paisajes, que no se cansen de ver cosas nuevas, aunque a aquellos 'gamers' que les guste más el toque bélico, puede ser que les falte algo, pues no estamos ante un simulador de vuelo ni ante un 'shooter'. Tenemos ambas cosas, pero no es la intención final del juego. También esperamos por parte de Hello Games más información sobre el modo multijugador.

   Nosotros seguiremos esforzándonos en llegar al centro del universo, ¿Estará el Atlas esperándonos ahí? ¿Habrá un final del juego con los típicos créditos y su logro correspondiente? Te invitamos a que lo descubras y disfrutes tú también de ésta maravilla.