Need for Speed Most Wanted se estrena con grandes críticas

Need for Speed Most Wanted
ELECTRONIC ARTS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 17:36

MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

Electronic Arts y Criterion Games han confirmado el lanzamiento de Need for Speed Most Wanted. Se trata de una reinvención de uno de los juegos de velocidad más populares. Los creadores han destacado que el juego permitirá a los usuarios disfrutar con carreras frenéticas y competir con amigos, que "son la base de la experiencia". El título está avalado por una gran acogida de expertos y medios especializados.

Need for Speed se ha ganado el reconocimiento de usuarios y expertos. La franquicia de EA lleva años ofreciendo una forma distinta de entender los juegos de coches. Las persecuciones y las carreras callejeras son el sello de identidad de esta saga, que se renueva una vez más para las principales plataformas.

En nuevo Need for Speed Most Wanted llega avalado por crítica y por especialistas. El videojuego consiguió 35 nominaciones y 17 premios en la pasada feria E3, incluyendo el de mejor videojuego de carreras y de mejor videojuego multijugador.

Estos reconocimientos se han visto confirmados con una gran acogida en medios especializados, que han dado buenas puntuaciones al título. Por ejemplo, Eurogamer ha puntuado con un 9 sobre 10 a Need for Speed Most Wanted, mientras que en Metacritics ha conseguido un 85 sobre 100. Otro medio reconocido que ha puntuado con notable el juego ha sido Computer and Videogame, que se ha decantado por un 7,5.

Desde EA y Criterion Games han explicado que han diseñado este nuevo Need for Speed Most Wanted para una nueva generación de aficionados a las carreras. El juego promete un enorme mundo abierto lleno de acción, en el que los usuarios podrán elegir su propio camino para convertirse en el 'Más Buscado' entre tus amigos. Por primera vez, los puntos de velocidad (Speed Points) que se ganen en la consola se podrán disfrutar en iOS, Android o PlayStation Vita.

Una novedad importante del juego es el uso de la tecnología Autolog 2, que permite estar conectado con amigos en todo momento. De esta forma, Criterion ha pretendido establecer un nuevo estándar en la competición social recomendando desafíos entre las redes sociales de los jugadores.

"Esfuérzate al máximo y gana puntos de velocidad (Speed Points) para estar en lo más alto en la lista del Más Buscado; lucha contra policías para mejorar tu puntuación o realiza el mayor salto en todas las rampas. Por primera vez en la franquicia, Autolog 2 mejorará la experiencia en el modo multijugador sin salas de espera o tiempos de carga", han comentado desde Criterion.

Los desarrolladores del juego se han mostrado encantados con su potencial y han asegurado estar confiados en que el nuevo toque social introducido será un éxito. "Hemos creado un mundo abierto que ofrece a los jugadores la posibilidad de conducir los coches que quieran cuando quieran, sin ningún tipo de consecuencia. Los amigos son la base de la experiencia de juego, lo que lo convierte en un videojuego social y divertido", ha comentado el productor ejecutivo de Criterion Games, Matt Webster.

El nuevo Need for Speed Most Wanted está disponible para Xbox 360 compatible con Kinect, PlayStation 3, PC, PlayStation Vita, iOS y Android.