PlayStation presenta en Marvel Spider-Man a un Peter Parker más maduro con una historia y un universo totalmente nuevos

Actualizado 02/08/2018 16:24:11 CET
Marvel Spider-Man PS4
PLAY STATION

   MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   PlayStation y el estudio Insomniac han presentado este jueves el videojuego Marvel Spider-Man, el último título centrado en la figura del superhéroe, que introduce un universo y una historia completamente nuevos donde las responsabilidades de un Peter Parker más maduro chocan con su labor como justiciero.

Ladesarrolladora del título Insomniac Studios ha revelado nuevos detalles del nuevo videojuego protagonizado por el hombre araña, que se lanzará el próximo 7 de septiembre en exclusiva para la consola PlayStation 4, en un evento de prensa celebrado en Madrid con la presencia del director narrativo del título, Brian Intihar.

La historia desarrollada a lo largo del juego no se asemeja a ninguna hasta ahora en la saga Spider-Man, pues Insomniac ha creado un mundo nuevo que, aunque mantiene parte de los elementos característicos de la franquicia, otorga al videojuego de Marvel elementos que lo separan tanto de películas como del cómic y de otros juegos.

   Se presenta a un Peter Parker de veintitrés años, mucho más maduro que ya ha acabado la universidad, trabaja como científico y controla a la perfección los poderes de Spider-Man tras manejarlos durante los últimos ocho años. Para Brian Intihar la clave del juego es "la colisión entre el mundo de Peter y el de Spider-Man". "Queríamos contar un gran historia de Peter Parker, no sólo una gran historia de Spider-Man", ha asegurado.

   La narrativa de Marvel Spider-Man está impulsada por dos elementos principales. Uno es la tutela, Peter descubre que puede cambiar el mundo a través de su labor como científico sin necesidad de usar el traje y busca a alguien que pueda cumplir con las labores que ejercía como superhéroe.

   El segundo aspecto clave es la colaboración, pues todas las relaciones que Peter tiene con el resto de personajes evolucionan a lo largo de la trama en torno a la ayuda mutua. Entre estos destaca Mary Jane, que vuelve a aparecer en Spider-Man como personaje importante después de haber perdido el contacto con Peter. Mary Jane es ahora una periodista de investigación que empieza su carrera, tiene su propio arco argumental y aparece como personaje jugable.

   En cuanto a la jugabilidad, Intihar comenta que "se quiere que se vea a Spider-Man como un maestro de la improvisación" ya que lleva años controlando el poder y tiene gran cantidad de recursos de combate. Por tanto, los movimientos del protagonista son fluidos, especialmente el movimiento transversal, usado para moverse entre edificios. El equipo de Insomniac pretende "que cualquiera pueda moverse fácilmente, pero también que con la práctica sea posible mejorar mucho la forma de moverse".

   La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, dentro de un mapa abierto que ofrece la posibilidad de explorar todo lo que se quiera. Como elementos propios de este juego, Marvel Spider-Man introduce edificios emblemáticos reales e incluso edificios del universo Marvel como la torre de los Vengadores. Hay una gran cantidad de distritos, cada uno con sus rasgos característicos.

   En el mapa de navegación aparecen gran cantidad de eventos y misiones secundarias, algunas relacionados con el crimen, el cual va empeorando a lo largo del juego. La dificultad de las misiones principales también crece con el avance del juego.

   El juego también introduce una buena cantidad de posibilidades de personalización, como cambios en el traje de Spider-Man que repercutirán en sus poderes, crear nuevos 'gadgets', mejora de los artefactos existentes y desarrollo de las habilidades de lucha y de movimiento.

   En esta entrega, Spider-Man tiene que derrotar a un amplio elenco de villanos entre los que se encuentran Los Seis Siniestros, de acuerdo con lo revelado en el E3 celebrado en Los Ángeles en junio.

Contador