Sam Raimi abandona la película de World of Warcraft

154552.1.260.149.20120718114251
Vídeo de la noticia
World of Warcraft - BEKETCHAI
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 13:42

MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

El director estadounidense de cine Sam Raimi se ha desvinculado de la adaptación cinematográfica del videojuego World of Warcraft (WOW) para dedicarse al rodaje de Oz, una nueva película producida por Disney.

Fue en el verano de 2009 cuando se conocía la noticia de la puesta en marcha de esta adaptación a la gran pantalla del videojuego de Blizzard, pero desde entonces no se habían publicado más detalles.

Según comentaba Raimi durante la Comic Con (Convención Internacional de Cómics de San Diego) la productora decidió poner en manos de otro director cuando él eligió centrarse en primer lugar en Oz. El guión corre a cargo, si no hay cambios, de Robert Rodat, guionista de Salvar al soldad Ryan.

El director de las tres primeras películas de Spider-Man, Sam Raimi, se embarcó hace a penas tres años en la adaptación del universo de WOW, una película que se esperaba fuera de alto presupuesto y ambientada en este mundo de fantasía.

Por el momento, no se ha dado a conocer al nuevo director con el que contará Blizzard para llevar a cabo el proyecto cinematográfico, que continúa su producción a pesar de no conocer aún la fecha de su estreno.

World of Warcraft fue lanzado el 23 de noviembre de 2004. La primera expansión del juego, The Burning Crusade, fue lanzada el 16 de enero del 2007. A esta le siguieron: Wrath of the Lich King, el 13 de noviembre de 2008; Cataclysm el 7 de diciembre de 2010; y Mists of Pandaria que fue anunciada en 2011 en el BlizzCon, una convención promovida por Blizzard Entertainment para celebrar sus franquicias.

El pasado 10 de noviembre se publicaba la noticia de que World of Warcraft había perdido cerca de un millón de jugadores en 3 meses. Alrededor de 800.000 usuarios de pago habían abandonado su suscripción al juego multijugador de rol online 'World of Warcraft' en solo 3 meses.

El título pasó de tener 11,1 millones de suscriptores en junio de ese año a 10,3 millones en septiembre de 2011. El aumento de la competencia y un fuerte descenso de la participación en China fueron los principales motivos que Blizzard vio en el descenso de jugadores.

Enlaces relacionados:

- Vandal (http://www.vandal.net/noticia/70614/sam-raimi-abandona-la-pe...).

- Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-worl...).