Sega anuncia Mini Sega Genesis, una versión de tamaño reducido de la Mega Drive

Actualizado 16/04/2018 12:13:12 CET
Mini Sega Génesis
SEGA

   MADRID, 16 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sega ha anunciado este sábado el desarrollo de su nueva plataforma retro Mini Sega Genesis, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la presentación de su modelo original, Sega Genesis, que se dio a conocer en octubre de 1988.

   Cada vez son más las compañías que se suman al desarrollo de videoconsolas retro. Primero fue Nintendo, con NES mini, y ahora la última en incorporarse ha sido Sega, con el desarrollo de su nueva consola Mini Sega Genesis, según ha avanzado la compañía durante el festival Sega FES 2018, celebrado en Japón.

   La primera versión de este modelo fue conocida como Mega Drive en Europa y Japón y como Sega Genesis en América. Su aparición tuvo lugar en Octubre de 1988 como sucesora de la Sega Master System, ya que ofrecía mejoras en el hardware, hasta alcanzar una capacidad de 16 bits.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre el funcionamiento de esta nueva versión reducida de Mega Drive o de su catálogo de juegos. Tan solo se conoce su tamaño y aspecto, según ha facilitado la compañía a través de su cuenta de twitter.

   AltGames, conocida por desarrollar Sega Genesis Flashback HD, una versión anterior que no logró el éxito de la Nintendo NES Mini, será la encargada de fabricar la nueva consola.