Tetris se convertirá en película... ¿qué pasó con la de Monopoly?

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 16:16
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct.(Portaltic/EP)

   La productora Threshold Entertainment y Tetris Company se han aliado para rodar una película sobre el mítico videojuego por su 30 años. No es la primera vez que alguien tiene la idea descabellada para llevar un juego a la gran pantalla, ya sea electrónico o de mesa. Por ejemplo, Hundir la flota se convirtió en película, aunque en su caso el enfoque bélico se veía venir. La que no dio señales fue la adaptación de Monopoly de Ridley Scott.

   Por el momento, la adaptación de Tetris sólo es un proyecto ya que aún no se ha seleccionado ni al elenco de actores ni quién dirigirá la cinta. Tampoco se conoce el argumento, pero el CEO de la productora que está detrás, Larry Kasanoff, ha declarado al blog de Wall Street Journal, Speakeasy, que no se tratará de una película sobre "un montón de líneas moviéndose por la pantalla", sino que se tratará de "una grandísima y épica película de ciencia ficción".

   Kasanoff es conocido por haber adaptado los juegos de Mortal Kombat en dos entregas para la gran pantalla (Mortal Kombat y Mortal Kombat: Annihilation", que consiguieron recaudar 105 millones de dólares en conjunto.

   Por su parte, Threshold Entertainment ha trabajando principalmente en el sector de la animación y recientemente ha colaborado con Marvel, Lego y Star Wars.

   "Lo que se verá en Tetris es tan sólo la punta del iceberg que tiene un significado intergaláctico", ha comentado el CEO de la productora.

   El juego original de Tetris fue creado en 1984 por el programador ruso Alexey Pázhitnov en una sola tarde inspirándose en un juego de puzles que utilizaba pentaminós, aunque las fichas del videojuego estaban compuestas por cuatro cuadrados en lugar de cinco. De ahí el nombre de este videojuego en el que hay que encajar "tetraminós".

MÁS JUEGOS: MONOPOLY, LA PELÍCULA FANTASMA

   No es el único casi extraño que invita a preguntar: ¿Pero cómo se va a convertir esto en película? El mítico juego, en este caso de mesa, Monopoly también iba a tener una adaptación cinematográfica e iba a estar dirigida por el mismísimo Ridley Scott.

   En este caso sí que se llegó a hablar de los personajes y la trama, que giraría en torno a un personaje principal inspirado en el multimillonario norteamericano Donald Trump.

   "Tratará sobre la codicia" declaró en 2010 el director a MTV. "La codicia será graciosa a más no poder".

   Pero todo quedó en un proyecto ya que desde ese año, las tareas de preproducción quedaron paralizadas y nunca más se volvió a saber la adaptación el juego de Hasbro al cine.