Un 'tuit' y Tim Schafer permitieron a miles de personas idear un videojuego

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 18:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -

   Publicar algo en la Red puede tener un eco imposible de imaginar. Desde luego Mike Mika, director de diseño de Other Ocean Interactive, no esperaba la enorme respuesta que tuvo el siguiente tuit: "Estoy pensando en crear un videojuego sólo con amigos de Twitter y Facebook. Totalmente abierto, al estilo 'Mad Lib'. Podría ser divertido o un completo desastre". Al parecer, Internet decidió que el experimento sería un éxito rotundo.

   A este tuit incial le siguió otro que mostraba un dibujo muy básico de una caja roja sobre un fondo de plataformas blancas y grises. "¿Cómo acabará esto? He empezado un nuevo proyecto. Por mi mente pasa un juego de plataformas".


   Mika no tenía muchos seguidores, pero de las escasas tres respuestas que recibió una era de Tim Schafer, cofundador de Double Fine, que animó a sus más de 236.000 seguidores a continuar con la historia y así lo hicieron.

   Todas las respuestas, y esta vez sí que fueron muchas, inspiraron a Mika a seguir con su idea. Poco tiempo después publicó una captura de pantalla de un juego ya mucho más desarrollado. Alguién añadió a esta idea el hashtag #IDARB (acrónimo de 'it draws a red box') para seguir recolectando ideas nuevas y mejorar poco a poco el videojuego. A partir de ahí, la aventura de la caja roja se volvió viral y Twitter se inundó de ideas.

   El resultado fue una multijugador que, de alguna manera, mezcla Super Mario Smash Bros, Minecraft y los clásicos juegos de baloncesto en el que dos equipos luchan por llevar una pelota a la meta. Other Ocean creó así un juego diseñado por sus propios jugadores que ya ha dado el salto y está disponible en plataformas tan populares como Xbox One.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: