Usuarios buscan fondos para demostrar a Valve el interés por Half-Life 3

Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 13:01
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

Usuarios y seguidores de Half-Life están buscando fondos para realizar una agresiva campaña que deje claro a Valve y a sus trabajadores el interés por la creación de una nueva entrega. A través de una plataforma de 'crowdfunding', se está buscando financiación para realizar anuncios y actividades de todo tipo que presionen a Valve para que desarrolle Half-Life 3.

El videojuego Half-Life ha pasado a la historia como uno de los primeros títulos de masas. El juego se ha convertido en toda una referencia, que popularizó el género 'shooter' e introdujo a miles de usuarios en el mundo de los videojuegos. Los más nostálgicos quieren una nueva entrega, la tercera,  y están dispuestos a todo para que Valve la produzca.

El interés por Half-Life 3 es tal que se ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Indiegogo. El objetivo no es recaudar fondos para la producción del juego. Lo que se busca es disponer de fondos para desarrollar una agresiva campaña que presione a Valve y que demuestre a los responsables de la compañía el grado de interés en torno al juego.

La propuesta presentada por los promotores de esta camapaña incluye acciones que rozan el acoso. Se busca dinero para disponer vayas y carteles publicitarios en torno a las oficinas de Valve. También se quieren usar fondos para vincular en Internet los nombres de trabajadores de Valve con la demanda de Half-Life 3. Así, cada vez que se busque el nombre de un miembro de Valve en la red, aparecería una referencia a la petición de producir el juego.

Los responsables de la iniciativa, que buscan recaudar 150.000 dólares, llegan incluso a prometer un gran concierto de música que busca demostrar a Valve el interés por el título y la necesidad de producirlo.

Por el momento solo se han recaudado 720 dólares de los 150.000 que se persiguen, aunque todavía quedan 30 días para cerrar la campaña. Habrá que ver si finalmente se consiguen todos los fondos y si Valve interpreta la campaña como una muestra de interés o como una medida demasiado agresiva.

Enlaces relacionados:
Indiegogo