Los videojuegos Bring you home y The Red String logran cuatro galardones en los Premios Nacionales del videojuego

Gamelab 2018
GAMELAB
Actualizado 29/06/2018 16:54:12 CET

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los videojuegos Bring you home y The Red String han sido, con cuatro premios cada uno, los más galardonados en la decimoprimera edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, entregados en el marco de la feria Gamelab 2018 y que premian a los mejores títulos españoles del año.

   Bring you home, el título familiar para móviles desarrollado por el estudio catalán Alike Studio y basado en una aventura de puzles, se ha alzado con la estatuilla como Mejor juego del año, logrando un total de cuatro premios en la gala de este jueves presentada por el periodista Toni Garrido y organizada por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactiva y Gamelab.

Además, Bring you home ha sido reconocido como el mejor juego en las categorías de Mejor dirección de arte, Mejor juego de 'Smartphone' y Mejor juego catalán, como ha recogido Gamelab en un comunicado.

   El título The Red Strings, desarrollado por el estudio valenciano Deconstructeam, ha obtenido también cuatro galardones en total. Este videojuego trata una experiencia narrativa 'cyberpunk' sobre el destino y la felicidad.

Los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego han reconocido a este título con los galardones de Mejor narrativa, Mejor audio, Mejor juego de PC y el Premio de la Prensa, que conceden miembros de la prensa especializada en lugar del jurado.

   En el resto de las 15 categorías, el certamen ha premiado a Metroid: Samus Returns, del estudio MercurySteam, como el Mejor diseño de juego y también como el Mejor juego de Consola. Monster Prom, del estudio Beautiful Glitch, también ha levantado dos estatuillas al Mejor debut y el Premio del Público.

Por su parte, STAY, de Appnormals Team, ha vencido en la categoría nde Mejor idea original; Jera, de Digipen, se ha impuesto en Mejor juego universitario y el videojuego Blasphemous, de The Game Kitchen, se ha reconocido como Mejor juego en desarrollo.

   Además, los premios ha otorgado un galardón honorífico con el que ha reconocido la trayectoria de la directora y guionista de la saga Uncharted, Amy Hennig, con el Premio GAMELAB de Honor. Otros premiados en este categoría, que se concede desde 2011, son figuras de la industria como Hideo Kojima, creador de Metal Gear, Will Wright, autor de Los Sims, y Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).