Consumo registró 52 alertas sobre productos no alimenticios en diciembre, entre ellos juguetes, vehículos y accesorios

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 11:34

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de diciembre un total de 52 productos notificados a través de la Red de Alerta, entre ellos juguetes, vehículos, accesorios y productos eléctricos, porque pueden suponer un riesgo grave para los consumidores debido a las irregularidades que se les han detectado.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguladad este jueves, de los 52 productos, uno de ellos fue detectado en frontera por lo que se rechazó su importación, mientras que otros 38 se retiraron del mercado y se prohibió su comercialización.

En relación con los 13 productos restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de Consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Asimismo, el Departamento que dirige Alfonso Alonso ha concretado que los productos que reunieron mayor número de notificaciones fueron juguetes (16), vehículos y accesorios (12) y productos eléctricos (8). Se notificaron además productos de moda infantil y accesorios (4), otros productos (3), punteros láser (2), luminarias (2), artículos decorativos varios (2), mobiliario, menaje y textiles para el hogar (1), bricolaje y herramientas (1) y artículos infantiles (1).

Finalmente, en cuanto a los países de origen de los productos fueron: China (24), desconocido (12), España (5), Japón (3), Estados Unidos (2), Austria (1), Corea del Sur (1), Francia (1), Polonia (1), Reino Unido (1) y República Checa (1).

Leer más acerca de: