Cataluña retrasa a la primera quincena de abril el inicio de la preinscripción escolar

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 22:06:54CET

Incorporará la preinscripción electrónica en los ciclos de grado superior de FP

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proceso de preinscripción del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria en Cataluña se iniciará a finales de la primera semana o la segunda de abril, en lugar del hasta ahora habitual mes de marzo --el curso pasado fue el 23 de marzo--, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en su web y recoge Europa Press.

La Conselleria ha asegurado que esta modificación ya se ha comunicado a los representantes de los municipios y que con ella se reduce el proceso de inscripción casi un mes, "de acuerdo con la demanda reiterada de diferentes sectores de la comunidad educativa".

Este retraso hasta abril facilitará, según el departamento, que un mayor número de alumnos recién llegados o que se encuentren en situaciones de cambios, como de domicilio, puedan participar en el proceso de preinscripción de forma ordinaria.

Enseñanza también ha anunciado que este año se incorpora como novedad la preinscripción electrónica en los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional (FP), con lo que se elimina la prescripción en papel, como primer paso para la entrada de la administración electrónica en la preinscripción.

La publicación de las fechas de preinscripción escolar --cuya resolución se prevé que se publique en la primera quincena de marzo-- llega en pleno momento de debate en que el Gobierno central estudia introducir la opción lingüística en la preinscripción, y que ha levantado el rechazo de la comunidad educativa y diferentes partidos políticos.