Isabel García Tejerina encabezará la delegación española al World Water Forum la próxima semana en Brasil

Isabel García Tejerina presenta la nueva edición de Alimentaria
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 12:21:22CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, encabezará la delegación española al World Water Forum, que se celebrará del 18 al 23 de abril en Brasilia (Brasil).

   Según han informado fuentes de la delegación a Europa Press, García Tejerina encabezará el amplio grupo español que acudirá al mayor foro en materia de agua a nivel internacional. También asistirá la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García.

   El World Water Forum o Foro Mundial del Agua es organizado cada tres años por el Consejo Mundial del Agua, una plataforma internacional cuya misión es "detonar la acción en temas críticos del agua".

   El consejo busca la participación en el debate y las políticas de temas críticos en materia de agua, como el saneamiento, la sostenibilidad del recurso o la política de seguridad hídrica.

   El Foro Mundial del Agua se ha convertido en el mayor evento global en esta materia cada tres años. En esta ocasión se celebra por primera vez en América Latina, con Brasil como país anfitrión y organizador.

   En esta semana se reunirán participantes del sector desde el ámbito político, las instituciones multilaterales, universidades, sociedad civil y ámbito empresarial del sector del agua.